NIER 2400

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
NORMA INTERNACIONAL SOBRE ENCARGOS DE REVISION 2400
ENCARGOS DE REVISION DE ESTADOS FINANCIEROS

Introducción
1. El objetivo de la presente Norma Internacional sobre Encargos de Revisión (NIER) es establecer normas y proporcionar una guía sobre las responsabilidades del profesional ejerciente, que no sea el auditor de una entidad, cuando emprende un encargos de revisión de estadosfinancieros y sobre el formato y el contenido del informe que el profesional ejerciente deberá emitir en relación con dicha revisión. El profesional ejerciente que sea auditor de la entidad y que esté contratado para realizar una revisión de la información financiera de períodos intermedios, realiza dicha revisión de conformidad con la NIER 2410, “Revisión de la Información financiera de PeríodosIntermedios Realizada por el Auditor Independiente de la Entidad.”
2. La presente NIER está destinada a la revisión de estados financieros. Sin embargo, se deberá aplicar en la medida que sea factible, a los encargos de revisión de información financiera o de otro tipo. La guía que figura en la Norma Internacional de Auditoría (NIA) puede ser útil para el profesional ejerciente cuando aplique la presenteNIER.

Objetivo de un Encargo de Revisión
3. El objetivo de la revisión de estados financieros es permitir al profesional ejerciente establecer si, sobre la base de los procedimientos que no suministran todos las evidencias necesarias para una auditoría, hubo algo que llamara su atención y lo hiciera pensar que los estados financieros no están preparados, en todos los aspectos significativos, deacuerdo con el marco de información financiera aplicable. (Seguridad negativa).



Principios Generales de un Encargo de Revisión

4. El profesional ejerciente deberá cumplir con el Código de Ética para Contadores Profesionales emitido por la Federación Internacional de Contadores. Los principios éticos que rigen las responsabilidades del profesional ejerciente son:
(a) Independencia;
(b)Integridad;
(c) Objetividad;
(d) Competencia profesional y debido cuidado,
(e) Confidencialidad;
(f) Conducta profesional; y
(g) Normas técnicas.

REVISIÓN
COMPROMISOS DE REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
5. El profesional ejerciente deberá realizar la revisión de conformidad con la presente NIER.
6. El profesional ejerciente deberá planificar y realizar la revisión con una actitud deescepticismo profesional y reconocerá que pueden existir circunstancias que hagan que los estados financieros estén significativamente distorsionados.
7. A los fines de expresar un grado de seguridad negativa en el informe de revisión, el profesional ejerciente deberá obtener evidencias válidas y suficientes principalmente mediante indagaciones y procedimientos analíticos para poder llegar aconclusiones.






Alcance de la Revisión
8. El término “alcance de una revisión” se refiere a los procedimientos de revisión que se consideran necesarios en ciertas circunstancias con el fin de alcanzar el objetivo de la revisión. Los procedimientos necesarios para realizar una revisión de estados financieros deberán ser determinados por el profesional ejerciente de acuerdo con los requisitosde la presente NIER, de los organismos profesionales, de la legislación y las reglamentaciones y, si correspondiera, según las condiciones del encargo de revisión y los requisitos de presentación de la información.

Grado de Seguridad Moderada
9. Un encargo de revisión proporciona un nivel moderado de seguridad de que la información sujeta a la revisión está libre de incorreccionessignificativas, lo cual se expresa como una seguridad negativa.

Condiciones del Encargo

10. El profesional ejerciente y el cliente deberán acordar las condiciones del
encargo. Las condiciones acordadas se deberán registrar en una carta encargo o en otro documento adecuado, como por ejemplo, un contrato.
11. Una carta encargo será de ayuda para la planificación del trabajo de revisión.
Será en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nieren
  • resolucion 2400
  • los ñieros
  • ensayo resolución 2400
  • RESOLUCIÓN 2400 DE 1.979
  • Resolucion 2400 de 1979
  • Resolucion 2400 79
  • Titulo 4 Resolucion 2400

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS