nieto

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Introducción
Se tiene entendido que el conflicto de Siria y USA, es una guerra que podría estallar en cualquier momento y que podría ser la 3ra. Guerra Mundial ya que si atacan a Siria con bombas químicas y demás, los países vecinos se verán afectados y atacaran a USA y viceversa.
Esto causaría un desastre en la mayoría de los países del mundo incluyendo Sudamérica ya que los residuos tóxicosde las bombas se esparcirán por todo el planeta.
Se sabe que el conflicto es por el petróleo que hay en Siria.







¿Cuando empezó la revolución y la posterior guerra?
La revuelta contra el régimen de Bashar Al-Assad estallo definitivamente en Marzo de 2011. Hasta ese momento, la primavera árabe era más evidente en países como Egipto, Túnez o Libia. Durante los primeros meses de eseaño, las calles de Siria habían sido un escenario de las primeras movilizaciones prodemocráticas, pero fue en marzo cuando las protestas se multiplicaron por el país desde Deraa, cuna de la revolución.
En esa provincia, un grupo de adolescentes fueron detenidos y torturados por unos grafitis contra el Gobierno. Las marchas para su liberación acabaron con varios manifestantes muertos.A pesar de que el levantamiento fue aplastado, la chispa había prendido y la rebelión comenzó a extenderse por varias regiones.

¿Cuál es la presencia de los países partidarios de la intervención en la región?
La Marina estadounidense decidió anular el regreso a la base de Norfolk, en el estado de Virginia, del USS Mahan, que terminaba su servicio en el Mediterráneo. Con esta decisión, EstadosUnidos mantiene en la zona del Mediterráneo Oriental cuatro barcos armados con misiles de crucero.
A menos de 200 kilómetros de la costa siria, se sitúan las bases aeronavales británicas de Akrotirí y Dekelia, donde varios observadores han registrado una "actividad fuera de lo normal" en las últimas horas. Aún más cerca de la frontera siria está la base estadounidense de Incirlik, en Turquía.El Gobierno turco es el principal defensor de una intervención internacional en Siria.


Los rebeldes sirios rechazan el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Rusia


El líder opositor desconfía de Rusia porque "es socio en el asesinato de los sirios: Vemos en la iniciativa una estrategia para ganar tiempo y encontrar una salvación para el régimen criminal", afirmó Idris citado por laagencia de noticias EFE.
Si bien rechazó el acuerdo de Rusia y Estados Unidos, afirmó que no piensan obstaculizar el trabajo de los técnicos que lleguen para inspeccionar el desmantelamiento del arsenal químico "pero no va a haber un alto el fuego", anticipó.
El conflicto en Siria comenzó a principios de 2011 como una protesta pacífica contra el gobierno cuyo partido lleva más de medio siglo en elpoder.

Con el correr de los días y los enfrentamientos, el reclamo inicial de una apertura democrática se convirtió en una sangrienta lucha entre las fuerzas armadas y distintos grupos de insurgentes armados, entre los que hay mercenarios extranjeros y miembros de Al Qaeda que tratan de controlar territorios.

La tensión se elevó cuando un grupo opositor denunció que el 21 de agosto el gobiernousó armas químicas en un ataque, acusación que Siria negó categóricamente al tiempo que afirmó que fueron sus soldados quienes hallaron gases tóxicos en un refugio de los rebeldes.

Ante las denuncias, Estados Unidos comenzó a planificar un ataque militar junto a sus aliados, aunque sin pruebas, con el rechazo de gran parte de la comunidad internacional.

En un imprevisto giro en losacontecimientos, Rusia propuso el lunes que su aliada Siria entregue las armas químicas para ser supervisadas, Damasco aceptó y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió esperar mientras se intenta resolver por la vía diplomática.






La próxima guerra
Una fuente diplomática bien informada dijo al diario libanés As-Safir  que "la guerra de EE.UU. en Siria habría comenzado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nieto
  • la abuelita y el nieto
  • Peña nieto
  • gobierno:peña nieto
  • NIETO 4
  • Deybi Nieto
  • Peña nieto
  • Pe A Nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS