Nietzche

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Celulas procariotas
Fueron las primeras células sobre nuestro planeta .Se llama procariotas a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso enel citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.
Comprenden 2 phyla: arqueo bacterias y eubacterias
En general suelen ser pequeñas, tienen una membrana recubierta de paret celular decomposición variable y aveces encima puede haber una capsula gelatinosa.
El citoplasma tiene dos regiones diferenciadas: nucleoide donde esta el material genético y la otra de aspecto homogéneo dondedestacan los ribosomas. Ademas el citoplasma puede presentar flagelos y se divien por fisión binaria.
Una de las características que tienen es la diversidad morfológica y según su forma se distinguenbacilos con forma de bastón, cocos con forma esférica, espirilos con forma de tirabuzón y vibriones con forma de coma.

Celulas eucariotas
El paso de procariotas a eucariotas significó el gransalto en complejidad de la vida y uno de los más importantes de su evolución. Sin este paso, sin la complejidad que adquirieron las células eucariotas no habrían sido posibles ulteriores pasos como laaparición de los pluricelulares. La vida, probablemente, se habría limitado a constituirse en un conglomerado de bacterias. De hecho, los cuatro reinos restantes procedemos de ese salto cualitativo.El éxito de estas células eucariotas posibilitó las posteriores radiaciones adaptativas de la vida que han desembocado en la gran variedad de especies que existe en la actualidad.
Se diferencian delas células procaritas por la presencia de núcleo, orgánulos citoplasmaticos y citoesqueleto.
La presencia de orgánulos citoplasmáticos provoca una compartimentación . La compartimentación suponeuna división territorial dentro de la célula y le permite desenvolupar diferentes funciones a la vez.
La polaridad se define como la ordenación especifica que presentan los orgánulos en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nietzche
  • Nietzche
  • nietzche
  • Nietzche
  • nietzche
  • Nietzche
  • Nietzche
  • nietzche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS