Nietzche

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Friedrich Nietzsche fue un filósofo alemán que revolucionó el pensamiento occidental. Nació en octubre de 1844 en Sajonia, Prusia, y murió con sus facultades mentales gravemente alteradas en Weimar, en agosto de 1900. fue estudiante de las universidades de Bonn y de Leipzig y, más tarde, profesor de Filología y de filosofía en Basilea, Suiza. Se convirtió en un gran admirador de su compatriotaArthur Schopenhauer y fue íntimo amigo de Richard Wagner, de quien terminó por distanciarse debido a los puntos de vista chauvinistas (Preferencia excesiva por todo lo nacional con desprecio de lo extranjero) y antisemitas(hostilidad hacia los judíos) del músico. Así hablaba Zaratustra (publicada en cuatro partes entre 1883 y 1885), Más allá del bien y del mal(1886). Nietzsche recibió amplioreconocimiento durante la segunda mitad del siglo XX como una figura significativa en la filosofía moderna. Su influencia fue particularmente notoria en los filósofos existencialistas, fenomenológicos, postestructuralistas ypostmodernos. Es considerado uno de los tres «Maestro de la sospecha» (según la conocida expresión de Paul Ricoer), junto aKarl Marx y Sigmund Freud.
UBERMENSCHEN O SUPERHOMBRETérmino utilizado en el libro ‘ Así hablo Zaratustra un libro para todos y para nadie escrito por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Algunos significados que la palabra Súper Hombre no tiene en Nietzsche son:
. No entiende por superhombre al gran hombre en cuanto a personalidad históricamente celebre, si bien algunos personajes célebres fueron Superhombres como Napoleón o Cesar; lo fueronpor razones distintas a las que les dieron celebridad.
. No entiende por superhombre a un hombre n biológicamente superior, descendiente evolutivo del hombre.
. No es tampoco el héroe, ni el santo , ni en general cualquiera de los tipos idealistas pueden serlo, porque justament estos tipos representan los valores que el super hombre ha derribado y superado.
Si es relativamente fácil precisarlo que es no es el superhombre en nietzsche es ma difícil circunscribir lo que es. En primer lugar porque el superhombre propiamente hablando no existe, no existe todavía.
SUPERHOMBRE O SOBREHOMBRE

El hombre es un ser incompleto, pues todo animal da lugar a algo superior. Es un puente entre el simio y el Superhombre, es algo que debe ser saltado, superado. El Superhombre es aquel ser quetiene una moral de nobles, es un noble, y acepta la voluntad de poder: es un hombre legislador, él crea sus propias normas, morales y de todo tipo, además es un hombre que somete las cosas a su voluntad, es un hombre vital ama la vida y este mundo. Además es un ser que acepta el Eterno Retorno, pues cuando toma una decisión realmente la quiere tomar, y no se arrepiente de sus actos. Sabe que la vidaes en parte dolor y en parte placer, pero no reniega de ello.






Caracteristicas del superhombre
Rechaza la moral de esclavos: l humildad, la mansedumbre, la prudencia que esconde cobardía, la castidad, la obediencia como sometimiento a una regla exterior, el servilismo, la mezquindad, el rencor
2*rechaza las conductas gregarias: detesta la moral del rebaño, la conducta den los quesiguen a la mayoría, de los que siguen normas morales ya establecidas.
3*crea valores: los valores morales no existen en mundo trascendente, son intencionales de los seres humanos, muchos siguen las modas, los estilos vitales vigentes.
4*vive la finitud: no cree en ninguna realidad trascendente, no cree que la vida tenga un sentido, como no sea el que el mismo le ha dado, acepta la vida y suslimitaciones, no se oculta las dimensiones terrenales de la existencia, el sufrimiento, la enfermedad, la muerte es dionisiaco
5*le gusta el riesgo: las nuevas experiencias, los caminos no frecuentados, el enfrentamiento, las pruebas difíciles, no esta preocupado ni por el placer ni por el dolor, ni propio ni ajeno, pues pone por encima de ellos el desarrollo de su voluntad y de su espíritu, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nietzche
  • Nietzche
  • nietzche
  • Nietzche
  • nietzche
  • Nietzche
  • Nietzche
  • nietzche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS