Nietzsche; El Nihilismo Y La Crítica, Crítica A La Moral Cristiana Y Dios Ha Muerto.

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Introducción

La presente investigación se refiere al tema de Friedrich Nietzsche y a algunos de sus conceptos claves. Nietzsche fue un filósofo y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores más resaltantes del siglo XIX.

Fue reconocido por su profunda crítica a la religión, a la cultura y a la filosofía occidental, con algunas conclusiones que fueron consideradas un poco radicales.Su pensamiento se caracterizó por su marcado carácter crítico o deconstructivo, pero también dio señales de un lado constructivos, que se levanta sobre las cenizas de la crítica.

La investigación de este gran pensador se hizo con el interés de analizar y comprender los conceptos resaltantes de la filosofía nietzscheana, más específicamente su crítica a la religión y el nihilismo, y a considerarel impacto que ha tenido la postura de Nietzsche en el mundo.

Conclusión.

En lo investigado se puede apreciar el pensamiento nietzscheano. Este filósofo alemán era un pensador nihilista, y al mismo tiempo antinihilista, y el nihilismo no es más que una negación ante los grandes valores de la vida, en muchos casos quiere llegar a decir que la vida misma no tiene ni propósito ni valorintrínseco. Este nihilismo activo lo expresa en su frase bien conocida "Dios ha muerto", que nos quiere decir con ella que el significado que teníamos de Dios se ha ido modificando, separándose del concepto del Dios omnipotente que controlaba la ética, y todas las consecuencias que conllevaría la "muerte" del todopoderoso.
También realizó una crítica a la moral cristiana, ya que según él la religióndesmoraliza al hombre, los convierte en unos seres demasiados sumisos ante algo que él mismo considera como innecesario.

Para finalizar podemos decir que la exhausta crítica de Nietzsche no sólo formó el pensamiento de filósofos siguientes, sino que tuvo y tiene una presencia que trasciende un poco más allá de eso, llega hasta la persona natural cualquiera y puede hacerla cuestionarse ante ciertosconceptos que pensábamos tener claros antes de las posturas radicales del alemán.
Fuentes bibliográficas.

www.antroposmoderno.com/
www.lasangredelleonverde.com/
www.e-torredebabel.com/
www.filocarmen2.blogspot.com/
http://loloilolas.wordpress.com
Filosofía 2, Santillana.
Vida de Friedrich Nietzsche

Friedrich Wilhelm Nietzsche nació en Röcken, cerca de Lützen, Prusia en 1844, hijo deun pastor evangélico, que murió cinco años más tarde, lo que hizo que Nietzsche creciera en un ambiente completamente femenino.

Nietzsche estudió primero en el internado de la Escuela de Pforta, donde recibió los primeros conocimientos sobre la antigüedad clásica, que se convertiría en un referente básico de su pensamiento posterior.

Más tarde estudió filología clásica en las universidadesde Bonn y Leipzig. En esta última ciudad entró en contacto con la filosofía de Schopenhauer, que también influiría decisivamente en la formación de sus ideas, y con la música de Wagner, a quien más tarde conoció personalmente, y del que fue un apasionado admirador.

En 1869, cuando apenas tenía 25 años, Nietzsche fue nombrado catedrático de filología clásica en la universidad de Basilea. A estenombramiento contribuyeron los trabajos filológicos que el joven Nietzsche había publicado antes de terminar sus estudios.

Su actividad docente en Basilea se vio interrumpida por la guerra de 1870, en la que Nietzsche participó como enfermero hasta que se vio obligado a regresar por causa de una disentería, enfermedad de la nunca llegó a restablecerse del todo. Así, en 1876 Nietzsche tuvo quepedir un permiso de un año por enfermedad, y poco después, su jubilación; la ciudad de Basilea le pagó una pensión durante el resto de su vida, hasta que murió en el año 1900.

Tras su jubilación, Nietzsche pasó largas temporadas en la Riviera francesa y en el norte de Italia, dedicado a pensar y a escribir. Pero sus obras no tenían el éxito esperado y Nietzsche se iba quedando cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de nietzsche a la moral cristiana
  • CRÍTICA DEL CONCEPTO DE DIOS. EL NIHILISMO.
  • Crítica del concepto de Dios. Nihilismo
  • Crítica de Nietzsche a la religión cristiana.
  • Nietzsche, critica a la moral
  • Critica A La Moral Y A La Religión. Nietzsche
  • Revisión De La Crítica De Nietzsche Al Cristianismo Y La Moral
  • Nietzsche: crítica de la modernidad y muerte de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS