Nietzsche: La Voluntad de Poder y El Eterno Retorno.
“¿Queréis un nombre para este mundo? ¿Una solución para todos losenigmas? ¿Una luz también para vosotros, los más ocultos, los más fuertes, los más impávidos, los más de media noche? ¡Este mundo es la voluntad de poder, y nada más! ¡Y también vosotros mismos sois esavoluntad de poder, y nada más!”
Los seres humanos están procurando siempre infligir sus voluntades sobre otras; es decir, desean convencer a la gente de que ellos tienen verdades; que son máselegantes, que están correctos, que tienen gran influencia, que deben ser admirados, o que están aquí para salvar la humanidad. Sin embargo, cada acción hacia otro individuo proviene de un deseoprofundo de traer a esa persona bajo su poder en una forma u otra. Así, el crecimiento, el instinto de conservación, la dominación y la movilidad ascendente en la escala social son algunos de los elementosbásicos de la voluntad que todo en el mundo se exhibe.
En superficialidad, la idea de la voluntad del poder sugiere un principio crudo (la victoria del más fuerte). Pero podemos llegar a darnoscuenta que fundamentalmente es un principio psicológico del comportamiento humano: cada ser intenta ampliar su acción de influencia; ejemplo notorio en líderes espirituales, filósofos, policías,doctores, e incluso psicólogos: cada uno de ellos ejercitará alguna clase de poder sobre nosotros.
Eterno Retorno
Concepción del tiempo característica de la filosofía de Nietzsche. Consiste en...
Regístrate para leer el documento completo.