Nietzsche PAU

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
El lenguaje pues transforma la realidad originaria y la expresa de modo metafórico.
Nietzsche insiste en la imposibilidad de alcanzar la verdad mediante los conceptos. Al intentar con una únicapalabra  referirnos a un conjunto amplio de cosas ( con la palabra “hoja” designamos a todas las hojas existentes ) eliminamos lo individual que hay en cada cosa, en cada ser. Esto representa una críticaal pensamiento platónico y su mundo de las ideas. Para reivindicar lo individual y lo diferente que es lo real.
LA VERDAD EXTRAMORAL
Viene a estar vinculada al interés social, es una construcción queen su uso termina en costumbre y adopta forma de norma, de obligación. Nos olvidamos de la mentira original, de las impresiones intuitivas originarias, y construimos un universo ficticio de conceptosque utilizamos para poder comunicarnos y vivir en sociedad.
Nietzsche admira la capacidad constructora e inventiva del hombre, capaz de levantar un edificio complicadísimo como es el lenguaje. Peroque nos aleja de la auténtica verdad, de la auténtica realidad, que no podrá ser jamás alcanzada.
CRITICA A LA CIENCIA
Si la auténtica verdad para Nietzsche resulta ser inaccesible o inaprensible. Laciencia y el trabajo científico, creen que son poseedores de la auténtica realidad, creen poseer un rigor y una objetividad por las que  descubren la existencia en la naturaleza de unas leyes, que lespermiten determinar lo que sucederá, puesto que la Naturaleza sigue unas regularidades que son comprensibles desde la metodología matemática. Nietzsche realiza una crítica a la ciencia, y muestra quees una peculiar manera de interpretar la realidad basada en la regularidad que establecen las matemáticas. El ser es cualidad y no cantidad..
La ciencia para Nietzsche se encuentra muy alejada deconocer la realidad. Ya hemos dicho que el lenguaje no reproduce la realidad en sí, ha creado un entramado de relaciones ficticias entre los conceptos, un conjunto de generalizaciones, ilusiones que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos Pau Nietzsche
  • Cuarta pregunta pau nietzsche
  • examen pau nietzsche
  • conceptos PAU Nietzsche 1
  • Pau
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS