Nietzsche propone la superioridad del hombre fuerte?

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

I. PREGUNTA:
En Genealogía hay un intento por recuperar la dimensión histórica de nuestros valores morales; sin embargo, en este intento la moral es reducida a ciertos impulsos reactivos,producidos por el resentimiento, por “el hombre débil”, etc. A estos impulsos contrapone los del “hombre fuerte”, el cual también tiene su propia moral. ¿Nietzsche propone la superioridad del hombre fuerte?NO, Los hombres fuertes (buenos) eran aquellos que se sentían hombres con rango superior, porque el hombre da nombres y de alguna forma está ejerciendo un poder; porque al nominar, uno está dandoel ámbito de lo que es posible, lícito y entonces desde las perspectivas del hombre fuerte la bondad nos dice la superioridad. El hombre noble, el hombre activo, tiene un punto de bien que está ligadaa la fuerza; “es un tipo de hombre”, y desde ese tipo surge una forma de ver la moral. Pero me parece que no tiene que pensarse que Nietzsche está diciendo estos son los fuertes y estos son losdébiles. En donde cabe resaltar que los débiles consideran valioso a algún tipo de remordimiento.
Justo pues lo contrario de lo que ocurre en el noble, que consigue el concepto fundamental “bueno” de unmodo pleno y espontáneo; es decir , el hombre fuerte, bueno, lo que consigue, lo consigue en base a sí mismo. En cambio el débil, que reacciona ante algo, tiene conciencia de lo malvado y solamente leaparece la conciencia de lo bueno.
La idea es que el noble tiene una interpretación de sí, y sobre la base de esa interpretación de sí dice: yo soy bueno y lo que no soy yo es malo. Pero en caso locontario si alguien recibe un efecto, un poder y reacciona ante ese poder, el hombre sometido reacciona ante el poder y por eso habla de odio o de venganza.
El bueno toma una imagen de sí y a partirde eso infiere entre bien y mal, en cambio el débil lo hace por oposición y solo a partir de eso forma una idea de malo.
Para el hombre activo el bueno es él mismo: el que actúa, el poderoso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre post-moderno, Nietzsche
  • ¿Es el hombre realmente el sexo fuerte?
  • El súper hombre de Nietzsche
  • Nietzsche el super hombre
  • Conductas del Hombre segun Nietzsche
  • Hombres Fuertes En Tiempos Dificiles
  • el hombre mas fuerte de la historia
  • El hombre propone pero dios dispone.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS