Nietzsche vs. Platón

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Beautiful Losers

Según Nietzsche:

Según Nietzsche, el vitalismo es la razón subordinada a la vida, produciendo categorías que mediante conceptos explican la realidad. Siendo el medio en el cual podemos expresar la interpretación del mundo, leales a su vitalidad. Con respectó al documental los protagonistas son personas las cuales hacen arte de distintas formas expresándolo a su manera,saliendo de la realidad pero teniendo entre todos ellos algo en común , hacer lo que les gusta y sentirse bien con ello. Además el arte les permite hacer lo que nunca pudieron hacer, diciendo cosas que en la realidad no puedes decir o hacer. Esto quiere decir que el arte para ellos es algo que no tiene límite, su inspiración es mutua llamándole arte comunitario.

Además para Nietzsche la vida esfuerza, desarrollo, desenfreno, libertad ilimitada evidenciándose esto en el documental, cada artista disfruta de la vida sin límites demostrando un arte caótico y raro teniendo gran éxito. Ellos a través de sus grafitis, skaters y pinturas muestran lo valiosos que son, recordando de donde vinieron y como han llegado a hacer lo que hoy en día son y han logrado con la galería de arte.Asimismo, para Nietzsche la ficción es el medio de que disponen los débiles que temen el cambio, para engañar a los fuertes y protegerse de ellos que no temen el devenir, pues la apariencia es lo único que existe. Es por ello que la actitud más auténtica ante lo que existe es la artística. Lo individual y único solo se expresa mediante la interpretación creativa y la estética del mundo. No en elsentido de convertirse en artista, sino de regirse por la belleza de la realidad. Es decir en el documental se ve la actitud, el empeño y la forma de cada artista por mostrar lo que hace y realmente lo que quiere transmitir e interpretar el mundo del que quieren salir, siendo a la vez todo o nada. Consiguiendo lograr que los demás se sientan bien, sonrían con el trabajo de cada uno. Ellos no hacenarte por ganar dinero sino porque les gusta, crean figuras y pinturas con amor, pasión y dedicación.

La ontología dinámica según Nietzsche combate a la ontología estática, que es el cambio y la transformación de la realidad, siendo una simple apariencia. Desde esta nueva interpretación de la realidad el ser se muestra en una diversidad de aspectos y diferentes perspectivas. En relación aldocumental se puede evidenciar que los artistas tienen una perspectiva distinta de vivir la vida, interpretándola de otra forma mostrando a través de su arte la realidad del mundo en el que viven, otro aspecto distinto de lo que realmente es. Es decir intentan olvidar sus tristezas, problemas y demostrar sus alegrías, demostrando que el arte es el único medio para conocer la realidad.

Las trestransformaciones según Nietzsche es la del camello en león y luego este en niño. Para Nietzsche el león es el yo quiero, el estar decidido a enfrentarse al deber que implica la moral tradicional teniendo su libertad. Viéndose esto reflejado en el documental, los protagonistas pasan por la transformación del león al niño, ya que ellos empiezan cada uno con sus distintas perspectivas de la vida peroteniendo en claro lo que les gusta sin realizarlo como desean, manifestando que el hacer arte es una especie de reproche. Ya siendo libres se da la transformación del león al niño siendo este el momento positivo de la creación de valores, el vivir libre sin prejuicios con un mundo creativo. En otras palabras los artistas muestran su actitud más auténtica, su interpretación de su libertad a travésdel arte y dejando al lado la realidad.

La manía es la única aproximación autentica a la divinidad dionisiaca, es cuando el hombre abandona aquello que lo aleja de su cuerpo vital .Para los artistas el arte es el único medio en lo que podemos interpretar el mundo siendo leal a su vitalidad. Nietzsche quiere que tengamos una moral creativa y esto lo que observamos en beatiful losers, hacer lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platón
  • Nietzsche y platón
  • Platon + nietzsche
  • Comparación Nietzsche-Platón
  • Nietzsche Y Platón Frente A La Justicia.
  • nietzsche vs jesus
  • Bitacora platon
  • PLATON Vs ARISTOTELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS