nietzsche y el club de la pelea

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014




Insuco Nº2
“Joaquín Vera Morales “

3ºE
Ética

Profesor: Hugo Parra


Nietzsche y el club de la peleaPor: Cristopher Norambuena



12/05/2014


The first blood
a) ¿De qué se trata el trabajo?
El trabajo se trata de una comparación o similitud de lo que podría ser el pensamiento de Nietzsche y el club de la pelea que el protagonista ”taylerdurden” tendrían el mismo pensamiento o algo que los lleve a ser iguales a lo que piensa Nietzsche y en este trabajo se verá si podrá ser verdad o no
B) Interés personal: yo hago este trabajó para saber un poco más de las opiniones sobre la filosofía que yo nunca me he fijado en ese tema y sería algo bueno saber.
c) ficha técnica de la película “el club de la pelea “
Actores:
-Brat Pitt: seriael malo o más bien quien controla a Tyler seria como el otro yo de él es quien crea el club.
-Edward Norton: seria como el narrador o también conocido como el verdadero Tyler durden.
- helena bonham Carter: es la persona que pasa al lado de Tyler durden durante casi todo el proceso de la película y quien conoce a Tyler en las terapias haciendo lo mismo que el mentir para poder sentir la tristezade los demás seria Marta Singer.
-meat loaf: seria el amigo y compañero de terapia de Tyler es quien representa a Bob.
-Jared leto: seria Ángel face quien pelea contra Tyler durden y Tyler casi le rompe la cara en la pelea y seria como el segundo al mando en el club.
-Zach greiner: seria Richard chesler quien protagoniza al jefe en el trabajo de Tyler.
-eion Bailey: seria el Ricky no fuemuy conocido solo que fue el primero en situarse en la casa de Tyler para hacer la prueba de resistencia para poder ser uno.

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-21189/reparto/
Cuando se creó: esta película es de 1999 basada en la novela homónima de Chuck palahniuk de
Datos: Norton interpreta al protagonista, un "hombre común", cuyo nombre no se revela, que está aburrido con suprofesión liberal en la sociedad estadounidense, por lo que funda un "club de pelea" clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt), y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Helena Bonham Carter.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fight_Club

d) resumen de las películas:
Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio,consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustracionesy su ira que tendrá un éxito arrollador.
https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130510165847AADQlmI

e) biografía del filósofo Nietzsche
Friedrich Wilhelm Nietzsche (nació, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844-murio en Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la genealogía1 de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.

Meditó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club de la pelea
  • El Club De La Pelea
  • El club de la pelea
  • club de la pelea
  • El club de la pelea
  • Club De La Pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS