Nietzsche Y Los Valores

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Nietzsche y los valores

Acontecimientos que se han llevado a cabo últimamente en algunos países, incluso de raíces cristianas, como la aprobación del matrimonio homosexual o los intentos delegalizar el aborto y la eutanasia, me han llevado a recordar algunas ideas del filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Este pensador nació y se formó en su niñez en un ambiente cristiano, sinembargo, debido a lecturas de otros filósofos como D. Strauss, L. Feurbach y A. Shopenhauer, fue dudando de su fe hasta volverse un crítico cristiano, o más bien, un anticristiano. 

Nietzsche decíaque en la evolución de la historia el hombre ha creado un concepto de Dios, ha desarrollado un pensamiento trascendente de la vida y ha formado unos valores. Sin embargo, Nietzsche sugiere que hallegado el momento del nihilismo, y es hora de destruir toda mentalidad trascendente y de valores, es por eso que Nietzsche dirá de si mismo: “Soy dinamita”. 

El pensamiento de Nietzsche es actual yaque, en muchos lugares del mundo, el hombre se ha creído la idea del superhombre y la degradación de los valores. Crear una ley para satisfacer al ego es algo que impera en la sociedad actual.

Ladesobediencia a la ley moral es algo que podemos hacer debido a un gran don: la libertad. Aunque, esta desobediencia no sería libertad, sino libertinaje. 

La libertad consiste en elegir para mipropio bien, es decir, lo que perfecciona mi naturaleza humana; por lo tanto, libertad es elegir el cumplimiento de una ley buena y no un subjetivismo como el que planteaba Nietzsche. Nunca he visto y creoque jamás veré, a un ave comportándose como pez o a un perro tratando de volar.

Por nuestra capacidad de raciocinio y debido al mal uso de nuestra libertad, en algunos casos el hombre actúa deforma distinta a lo que es un comportamiento humano normal o plantea ideas en la sociedad que son totalmente antinaturales, como llamar matrimonio a la cohabitación de dos personas del mismo sexo, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores y antivalores de la pelicula cuando Nietzsche lloró
  • Nietzsche. el nihilismo y la transmutación de los valores
  • Nietzsche Critica A Los Valores Del Occidente
  • Nietzsche: La negación de los valores y el nihilismo
  • Nietzsche Valores Judios
  • Nietzsche Y Elcontrato Del Valor
  • Nietzsche
  • Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS