Nietzsche

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Friedrich Nietzsche
1.BIOGRAFIA
Nacimiento: nace el 15 de octubre de 1844 – Weimar.
Familia: Sus padres eran Carl Ludwig Nietzsche y Franziska Oehler, su hermana Elisabeth Förster-Nietzsche, su hermano Ludwig Joseph en 1848.
Ocupación: fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.
Formacion: luego de la muertede su padre y hermano, se mudan a vivir con su abuela y luego de la muerte de esta, el joven asistió a un colegio de niños para luego trasladarse a un colegio privado, la prestigiosa escuela Pforta. En 1854 comenzó a asistir al Domgymnasium en Naumburgo, pero habiendo demostrado un talento especial para la música y el lenguaje fue admitido en la reconocida Schulpforta, Nietzsche recibió unaimportante educación literaria, en especial en el estudio de los clásicos griegos y romanos, y por primera vez experimentó la carencia de su vida familiar en un pequeño pueblo de ambiente cristiano. Después de su graduación en 1864,comenzó sus estudios en teología y filología clásica en la Universidad de Bonn. Por un breve período fue miembro de la Burschenschaft Frankonia junto a Deussen. Para disgustode su madre, abandonó sus estudios de teología tras un semestre y comenzó los de filología con el profesor Friedrich Wilhelm Ritschl de quien recibió una oferta extraordinaria por parte de la Universidad de Basilea para convertirse en profesor de filología clásica.
Muerte: muere el 25 de agosto de 1900

Nacimiento: nace el 15 de octubre de 1844 – Weimar.
Familia: Sus padres eran Carl LudwigNietzsche y Franziska Oehler, su hermana Elisabeth Förster-Nietzsche, su hermano Ludwig Joseph en 1848.
Ocupación: fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.
Formacion: luego de la muerte de su padre y hermano, se mudan a vivir con su abuela y luego de la muerte de esta, el joven asistió a un colegio de niños paraluego trasladarse a un colegio privado, la prestigiosa escuela Pforta. En 1854 comenzó a asistir al Domgymnasium en Naumburgo, pero habiendo demostrado un talento especial para la música y el lenguaje fue admitido en la reconocida Schulpforta, Nietzsche recibió una importante educación literaria, en especial en el estudio de los clásicos griegos y romanos, y por primera vez experimentó la carenciade su vida familiar en un pequeño pueblo de ambiente cristiano. Después de su graduación en 1864,comenzó sus estudios en teología y filología clásica en la Universidad de Bonn. Por un breve período fue miembro de la Burschenschaft Frankonia junto a Deussen. Para disgusto de su madre, abandonó sus estudios de teología tras un semestre y comenzó los de filología con el profesor Friedrich WilhelmRitschl de quien recibió una oferta extraordinaria por parte de la Universidad de Basilea para convertirse en profesor de filología clásica.
Muerte: muere el 25 de agosto de 1900

2.¿De qué nos habla Nietzsche?
2.1Eterno Retorno: es una concepción filosófica del tiempo postulada en occidente,se planteaba una repetición del mundo en donde éste se extinguía para volver a crearse. Bajo estaconcepción, el mundo era vuelto a su origen por medio de la conflagración, donde todo ardía en fuego. Una vez quemado, se reconstruía para que los mismos actos ocurrieran una vez más en él.
los acontecimientos siguen reglas de causalidad. Hay un principio del tiempo y un fin, que vuelve a generar a su vez un principio. Sin embargo, a diferencia de la visión cíclica del tiempo, no se trata de ciclos ni denuevas combinaciones en otras posibilidades, sino que los mismos acontecimientos se vuelven a repetir en el mismo orden, tal cual ocurrieron, sin ninguna posibilidad de variación. En su obra La gaya ciencia Nietzsche plantea que no sólo son los acontecimientos los que se repiten, sino también los pensamientos, sentimientos e ideas, vez tras vez, en una repetición infinita e incansable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS