Nieve en primavera-El Salto Adelante y La Gran Revolución Cultural Proletaria en China

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Colegio Colsubsidio Chicalá
Lengua castellana
Texto argumentativo.

Nieve en primavera-El Salto Adelante y La Gran Revolución Cultural Proletaria en China.

La revolución cultural fue unacampaña organizada por el líder del partido comunista de China, Mao Zedong  y estaba dirigida contra altos cargos del partido y personas a los que Mao y quienes lo apoyaban acusaron de traicionar losideales revolucionarios, llamados por ellos “partidarios del camino capitalista”. Su principal fin fue el de calmar el  “divorcio entre las masas y el partido” que se estaba sucediendo en China.Quienes se vieron afectados ante esta gran revolución fueron los sectores más desfavorecidos del medio rural, la Revolución Cultural tuvo como víctimas a la clase intelectual y dirigente del país. Enel texto presentado inicialmente en el título encontramos el caso de una niña llamada Moying Li, quien a su corta edad tuvo un cambio brusco en su forma de vida y costumbres a causa de la granrevolución cultural.
Primeramente Moying cuenta que para superar la producción de acero de Estados Unidos tenían que llevar a los altos hornos sus platos de metal, las cazuelas, las cucharas, lashebillas, los botones, las tijeras, etc…Todo lo que fuese de hierro o de metal. Como consecuencia no tenían ni con qué guisar o comer. Además el acero así producido era tan malo que no valía paranada. Pero el partido sólo quería ver cifras de producción y nada más, seguido de esto Moying fue obligada a estudiar lenguas extranjeras en una escuela muy lejos de su casa, le prohíben todo loque sea occidental (lugar de su natividad), las personas que no apoyaban este “movimientos” eran acusadas y y torturadas por aquellos que si lo apoyaban, etc.
De esta manera identificamos laproblemática que tuvo China a partir del año 1966 y encontramos la relación con el libro ya mencionado, las consecuencias de las personas que vivieron esos momentos y la experiencia de Moying....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Salto Adelante / Revolución Cultural
  • Primavera de Praga y Revolucion Cultural China
  • El Gran Salto Adelante De La China
  • El Gran Salto Adelante
  • Revolución Cultural China
  • La Revolución Cultural China
  • revolucion cultural china
  • Revolucion cultural china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS