Nieve Instantanea

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
NIEVE INSTANTANEA
EXPERIMENTO PARA 4° AÑO
EXPERIMENTO SOBRE OSMOSIS
MATERIALES:
-Poliacrilato Sódico
-Vaso de vidrio
-Agua
INTRODUCCION
A veces uno se topa con sustancias curiosas y este esuno de los casos, se trata del poliacrilato de sodio. Esta es una sustancia de color blanco, parecida al bicarbonato de sodio. No tiene olor ni color, así es esta sustancia. Al mismo tiempo es capazde absorber en pocos segundos 20 veces su peso de agua y transformarse en una sustancia blanca coposa muy parecida a la nieve. Esta "nieve" artificial no está a varios grados bajo cero, pero si se tocacon la mano se nota que esta fresquita con lo que da el pego perfectamente. Su tacto es igualmente similar. No se termina aquí las sorprendentes peculiaridades del poliacrilato de sodio y ensimilitud con la nieve, si añadimos un puñado de sal común parece que también en unos segundos la nieve se funde, transformándose en líquido. La última propiedad es más lenta de observar. Si dejamos esa nieveartificial en un sitio cálido y seco, en una semana se vuelve a transformar en el producto original.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cómo funciona el experimento?
Para la realización de esteexperimento se explicara el fenómeno de osmosis. Para esto se utilizara un compuesto llamado poliacrilato sódico es un polímero que contiene iones sodio en una concentración muy elevada. El agua que colocamos,tiene una baja concentración de iones sodio. Como "la naturaleza siempre tiende al equilibrio" la concentración de iones sodio trata de igualarse, es por eso que el agua entra en los granos depoliacrilato sódico hasta agrandarse aproximadamente unas 100 veces.
OBJETIVO
Con este experimento los niños reconocerán la importancia del proceso de osmosis, ya que es un fenómeno físico y que estárelacionado con el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable, de esta manera se explicara que es un comportamiento sin gasto de energía.
JUSTIFICACION
Este proyecto se realizara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nieve Instantanea
  • Nieve Instantanea
  • triptico de la nieve instantanea
  • la nieve
  • nieve
  • nieve
  • Nieves
  • LA NIEVE

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS