Nif 1

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Diciembre de 2005

Interpretación a las Normas de Información Financiera

INIF 1
Supletoriedad de las Normas Internacionales de Información Financiera

Esta Interpretación a las Normas de Información Financiera es emitida por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF)

INIF 1, SUPLETORIEDAD DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DEINFORMACIÓN FINANCIERA

Derechos de autor © 2005 (en trámite) reservados para el: Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A. C. (CINIF) Bosque de Ciruelos 186, Piso 11 Col. Bosques de las Lomas, C. P. 11700, México, D. F. Teléfono: (55) 55-96-56-33 Fax: (55) 55-96-56-34 Correo electrónico: contacto.cinif@cinif.org.mx Prohibida la reproducción, traducción,reimpresión o utilización, total o parcial de esta obra, ya sea de manera electrónica, mecánica u otro medio, actual o futuro, incluyendo fotocopia y grabación o cualquier forma de almacenamiento físico o por sistema, sin el permiso por escrito del CINIF. Favor de contactarse directamente al CINIF para cualquier información sobre el uso de este documento, así como del precio sobre copiasadicionales. Información adicional relacionada con esta INIF se encuentra en la página electrónica del CINIF: www.cinif.org.mx

Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera Bosque de Ciruelos 186, piso 11 Col. Bosques de las Lomas C. P. 11700, México, D. F.
El logotipo del CINIF, “NIF”, “INIF”, “CINIF”, “Normas de Información Financiera” e “Interpretaciones alas Normas de Información Financiera”, son marcas registradas del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A. C.

INIF 1–2 – © D. R. CINIF

INIF 1, SUPLETORIEDAD DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

México, D. F., a 1º de diciembre de 2005

A TODOS LOS INTERESADOS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA

El Consejo Mexicano parala Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) emite la presente Interpretación a las Normas de Información Financiera 1, Supletoriedad de las Normas Internacionales de Información Financiera (INIF 1), para conocimiento de cualquier interesado en las Normas de Información Financiera aplicables en México. Esta INIF tiene por objeto dar respuesta al siguientecuestionamiento: ¿Deben considerarse las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) como supletorias a pesar de que textualmente no lo menciona así el Boletín A-8? En el cuerpo de la INIF 1 se concluye que las NIIF sí deben ser, supletoriamente, parte de la normatividad mexicana.

Atentamente,

C.P.C. Felipe Pérez Cervantes Presidente del Consejo Emisor del CINIF

© D. R. CINIF INIF 1–3 INIF 1, SUPLETORIEDAD DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

INIF 1 SUPLETORIEDAD DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
CONTENIDO

Párrafos ANTECEDENTES .................................................................................................. 1 – 5 ALCANCE..................................................................................................................... 6 TEMA ............................................................................................................................. 7 CONCLUSIÓN ...................................................................................................... 8 – 10

INIF 1–4 – © D. R. CINIF

INIF 1, SUPLETORIEDAD DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

La INIF1, Supletoriedad de las Normas Internacionales de Información Financiera, contenida en los párrafos 1–10, debe aplicarse de forma integral y entenderse en conjunto con el Boletín A-8, Aplicación supletoria de las Normas Internacionales de Contabilidad.

© D. R. CINIF INIF 1–5

INIF 1, SUPLETORIEDAD DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

INIF 1 SUPLETORIEDAD DE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIF A-1
  • Nif A-1
  • Nif a-1
  • Nif a-1
  • Nif a-1
  • NIF A-1
  • NIF A 1
  • Cuestionario nif a-1 nif a-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS