NIF-6 RECONOCIMIENTO Y VALUACIÓN

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
PÁRRAFO 6
Criterios de reconocimiento: debe de provenir de una transacción de la entidad con otras entidades. Satisfacer la definición de una entidad de un elemento de los estados financieros, sercuantificables en términos monetarios confiables, estar acorde con su sustancia económica, ser probable que en un futuro ocurra una obtención o un sacrificio de bienes económicos, lo que implicara unaentrada o salida de recursos económicos y contribuir a la formación de un valorativo en funciones a su relevancia que coadyuve a la forma de decisión económica.

PÁRRAFO 8
Una operación en lainformación financiera debe representarse conceptual y numéricamente, y debe determinarse una cuantificación en términos monetarios a través de un desarrollo de un proceso formal de valuaciónconsiderándolos atributos de elementos a ser valuados.

PÁRRAFO 10
Elementos que afectan a los activos, pasivos y capital contable, y que tiene efectos económicos futuros, estos no cumplen plenamente con loscriterios reconocidos.
a) La generación de valor o creación de valor.
b) Una perdida por desastre de dimensiones desconocidas.

PÁRRAFO 12
El reconocimiento inicial ocurre cuando una operación sereincorpora por primera vez en la información financiera al considerarse devengada de acuerdo con el postulado de devengación contable.

PÁRRAFO 17
Al adquirir un nuevo activo este debe cuantificarseen términos monetarios con respecto al valor del activo que se entregó a cambio.

PÁRRAFO 18
Si el valor delos activos entregados y recibidos no se pueden determinar, el valor en libros serviráde base para reconocer al activo recibido.

PÁRRAFO 38
El valor razonable es un monto equivalente en una operación sobre intereses y que en el llegado momento en el que no se tenga un valor deintercambio accesible se realizara una estimación.

PÁRRAFO 44
 COSTO DE ADQUISICIÓN: Es el monto pagado en efectivo o por un equivalente.
 COSTO DE REPOSICIÓN: Es el costo por adquirir un activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif A-6 Reconocimiento y Valuacion
  • reconocimiento y valuacion
  • NIF A 6
  • Nif a-6
  • Nif A-6
  • Nif A-6
  • Nif a-6
  • Nif A 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS