Nif-A1

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
BALANCE GENERAL
El balance general es emitido tanto por las entidades lucrativas como por las entidades con propósitos no lucrativos y se conforma básicamente por los siguientes elementos: activos ,pasivos y capital contable o patrimonio contable; éste último, cuando se trata de entidades con propósitos no lucrativos.
Activos
Definición
Un activo es un recurso controlado por unaentidad, identificado, cuantificado en términos monetarios y del que se esperan fundadamente, beneficios económicos futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente adicha entidad.
Elementos de la definición
Recurso controlado por una entidad
Un activo es controlado por una entidad, cuando ésta tiene el derecho de obtener para sí misma, los beneficioseconómicos futuros que derivan del activo y de regular el acceso de terceros a dichos beneficios. Todo activo es controlado por una entidad determinada, por lo que no puede ser controlado simultáneamentepor otra entidad;.
Identificado
Un activo ha sido identificado, cuando pueden determinarse los beneficios económicos que generará a la entidad.
Lo anterior se logra cuando el activo puedesepararse para venderlo, rentarlo, intercambiarlo, licenciarlo, transferirlo o distribuir sus beneficios económicos.
Beneficios económicos futuros
Representan el potencial de un activo paraimpactar favorablemente a los flujos de efectivo de la entidad u otros equivalentes, ya sea de manera directa o indirecta. Los equivalentes de efectivo comprenden valores a corto plazo, de alto grado deliquidez, que son fácilmente convertibles en efectivo y que no están sujetos a un riesgo significativo de cambios en su monto. 9
La capacidad de generar beneficios económicos futuros, es lacaracterística fundamental de un activo. Este potencial se debe a que el activo interviene en el proceso productivo, constituyendo parte de las actividades operativas de la entidad económica; es convertible en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif a1
  • NIF A1
  • NIF A1
  • Nif a1 nif a2
  • Opinión Razonada De La NIF A1
  • Nif A1-A8 Resumen
  • Cuestionario nif a1
  • Esquema de las nif (de la a1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS