Nif a6

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
La NIF A 6 tiene como objetivo establecer los criterios generales en la valuación, como el reconocimiento inicial como en el posterior, de las operaciones de una entidad y también definir y estandarizar los conceptos básicos de valuación que forman parte de las normas particulares que a su vez se aplican a los elementos de los estados financieros. Esta norma deja en claro que para que losmovimientos sean reconocidos contablemente deben de provenir de movimientos que se hagan con otras entidades y que exista un cambio económicamente, ser cuantificable monetariamente, que realmente concuerde con el principio de sustancia económica y que además exista la probabilidad que en un futuro ocurra una entrada o salida de dinero.

La NIF A-6 y el MC tienen las mismas bases para elreconocimiento contable inicial y posterior. Proporcionan una clase de conceptos de valuación en los valores de entrada y salida, también establece limites en la valuación de activos y pasivos.

La intención con la que estamos analizando la NIF A-6 es reforzar lo conceptos mas básicos de la contabilidad como el conocimiento acerca del reconocimiento y valuación ya que esta NIF se nos ha facilitadobastante ya que no tiene ningún cambio respecto al MC ni tampoco tiene antecedentes y por estas razones es más fácil para nosotros. Cabe destacar y aclarar que los ejemplos irán siendo proporcionados conforme se desarrolla la teoría para su mejor comprensión y su mejor realización, no se proporcionarán ejemplos juntos al final de éste ensayo.

Encontramos entre todos los miembros del equipo variosconceptos relevantes que mencionaremos a continuación. Los principales conceptos que se trataron en esta NIF son el reconocimiento y valuación. Entre estos se encuentra la devengación contable, que se define como “Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica, con otras entidades de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectadoeconómicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en la que se consideren realizados para efectos contables”. Este concepto es muy importante para llevar un control de lo que realmente ocurre y de las operaciones financieras de la empresa, ya que hay veces que las operaciones se realizan en cierta fecha pero se pagan o se cobranen una fecha diferente. Esa no es razón suficiente para decir que se debe de registrar hasta ese momento, ya que la operación realmente no sucede en el momento del cobro o del pago, sino cuando se hace el pacto de realizar una compra o una venta.

El reconocimiento inicial es cuando se registra la información financiera de la empresa por primera vez, en cambio, el reconocimiento posterior es lacuando el valor de los activos, pasivos o capital son afectados o modificados por operaciones posteriores a la que se reconoció inicialmente. Un ejemplo de esto puede ser que compras un activo, y lo reconoces al valor en ese momento, pero después tienes que hacer cambios en su valor conforme se vaya depreciando, y en el momento de venderlo el precio de venta va a ser diferente por ladepreciación que lleva.

En cuanto a la valuación, debemos prestar atención a su definición que dice que “todo aquello que sea una operación financiera debe cuantificarse en términos monetarios”. Esto es importante para captar el valor económico más objetivo para que las compras se valúen a valor de mercado y no a precios especiales o convenientes para las empresas.

También existen los valores deentrada, que son los que se obtienen por la adquisición, reposición o reemplazo de un activo o por crear un pasivo y los de salida son los que se encuentran en los mercados de salida, los cuales se obtienen por la disposición o uso de un activo o por liquidación. El costo de adquisición nos dice que se debe registrar el monto pagado en efectivo o cualquier equivalente por un activo o servicio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif A6
  • Resumen de NIF A6 A7
  • NIF A6 momentos de reconocimiento
  • resumen NIF A6
  • Las nif
  • A6 EPG
  • Las nif
  • Las nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS