NIF b15

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
NIF B15
Conversión de monedas extranjeras. Objetivo:
Establecer la normatividad para el reconocimiento de las transacciones en moneda extranjera y las operaciones extranjeras en los estados financieros de la entidad informante y la conversión de su informaciónfinanciera a una moneda de informe diferente a su moneda de registro o a su moneda funcional. Así mismo, se establecen normas de presentación y revelación
Definición de términos.
a) Entidad informante. Entidad emisora de losestados financieros. Para estos propósitos puede ser: una entidad individual, una controladora, una tenedora, un inversionista, o un participante en negocios conjuntos.
b) Efecto por conversión. Diferencia resultante de convertir de la moneda funcional a la moneda de informe, el Balance General y el Edo. de resultados de una operación extranjera.
c) Fluctuación cambiaria o diferencia en cambios.Diferencia resultante de:
1. Convertir transacciones o saldos denominados en moneda extranjera a otra moneda, utilizando diferentes tipos de cambio.
2. Convertir información financiera de la moneda de registro a la moneda funcional
d) Inversión neta en una operación extranjera. Importe de participación de la entidad informante en los activos netos de una op. Extranjera.
e) Moneda de informe.Aquella elegida y utilizada por una entidad para presentar sus estados financieros.
f) Moneda de registro. Es aquella en la cual la entidad mantiene sus registros contables, ya sea para fines legales o de información.
g) Moneda extranjera. Es cualquier moneda distinta a la de registro, a la funcional o a la de informe de la entidad, según las circunstancias.
h) Moneda funcional. Aquélla conla que opera una entidad en su entorno económico primario; es decir, en el que principalmente genera y aplica efectivo

EJEMPLO: La Mexicana S.A de C.V. posee el 100% del capital de la Guatemalteca, S.A. la cual inicio operaciones en el año 2000. La Guatemalteca se dedica a la actividad comercial y sus flujos de efectivo son en su totalidad en dólares (moneda funcional), no obstante mantiene susregistros en quetzales (moneda de registro) para cumplir con la legislación del país del que opera. La Mexicana presenta su información financiera en pesos (moneda de informe).





i) Operación extranjera. Entidad jurídica o una unidad generador de efectivo cuyas operaciones están basadas o se llevan a cabo en un entorno económico o moneda distintos a los de la entidad informante. Porejemplo: Una subsidiaria, una asociad, una sucursal, un negocio conjunto, o cualquier otra entidad que utiliza una moneda de informe distinta a su moneda funcional (por ejemplo una entidad mexicana cuya moneda funcional es el peso y su moneda de informe es el dólar).
j) Partidas monetarias. Son aquéllas que se encuentran expresadas en unidades monetarias sin tener relación con precios futuros dedeterminados bienes o servicios; su valor nominal no cambia por los efectos de la inflación por lo que se origina un cambio en su poder adquisitivo. Son partidas monetarias, el dinero, los derechos a recibir dinero y las obligaciones de pagar dinero
k) Partidas no monetarias. Aquéllas cuyo valor nominal varía de acuerdo con el comportamiento de la inflación, motivo por el cual, derivado de dichainflación, no tienen un deterioro en su valor; éstas pueden ser activos, pasivos, capital contable o patrimonio contable. Son partidas no monetarias, los inventarios, el activo fijo y los activos intangibles, entre otros.
l) Transacciones en moneda extranjera. Son aquéllas realizadas por la entidad informante, cuyo importe se denomina o se realiza en una moneda extranjera.
m) Tipo de cambio. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nif b15
  • Nif b15
  • NIF b15
  • Nif-b15
  • NIF-B15
  • Nif-b15
  • nif b15
  • Las nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS