NIF B7
• Activos identificables: Los que adquirimos en un negocio pero quepueden ser separados en la entidad; pueden ser vendidos, rentados. También surgen derechos legales o contractuales.
• Adquirido: Es un activo o actividad sobre el cual se obtiene control.
•Adquisición de negocios: Es la operación por la cual se obtienen activos netos de uno o varios negocios, obteniendo su control.
• Contraprestación: Lo que paga el comprador para obtener el control deel negocio.
• Contraprestación contingente: Es una parte que el comprador se obliga a pagar a los dueños anteriores, pueden haber ciertas condiciones.
• Control: Es el poder que se tiene paratomar decisiones en una entidad, para su buen beneficio.
• Crédito Mercantil: El préstamo que se le otorga a una empresa, que posteriormente traerá beneficios.
• Deterioro: Es el valor delos activos, un monto recuperable por uso, y son menores a los que existen en libros.
• Dueños: Son los que tienen títulos del capital de las empresas, o sociedades.
• Entidad controladora: Esla matriz.
• Fecha de adquisición: la fecha en que se compra y se obtienen el control de algo.
• Fusión: Es una figura legal en la cual se unen empresas o entidades para crear una nueva.
•Inversión en asociadas: Inversión a plazo indefinido que permite la participación en la toma de decisiones en la misma sin tener su control.
• Mutualista: Entidad que no es propiedad de losinversores pero que ofrecen unos cotos más bajos u otros beneficios de manera directa a sus asegurados.
• Negocio: conjunto de actividades, activos que se administran y operan por una matriz. Paragenerar ganancias, mediante planes y estrategias.
• Negocio conjunto: Un acuerdo en el que participan 2 o más entidades, se decide de forma compartida con el fin de obtener beneficios de ese...
Regístrate para leer el documento completo.