Nif(Boletin Y Que Son Las Nif)

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
UMMNORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
El Centro de Investigación y Desarrollo (CID) del Consejo Mexicano para la investigación y Desarrollo de Normas de información Financiera (CINIF) es el organismo responsable de emitir los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).

Estructura de los principios de Contabilidad General Aceptados
La NIF A-1 define por primera vez el término de“Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados”. No implica, por tanto, una ruptura con los criterios anteriormente establecidos, sino que representa la posibilidad de ampliar y perfeccionar el soporte teórico de las normas que rigen la práctica contable.

CONTABILIDAD FINANCIERA
La teoría de la contabilidad financiera es la aplicación del pensamiento reflexivo sobre lo que ocurre en lapráctica, con el fin de obtener proposiciones que sirvan como marco de referencia en la emisión de información financiera.
Utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables.
El término de “Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados” se refiere al conjunto de conceptosnormativos generales y normas particulares, emitidos o adoptados por el CID, regulan los estados financieros en un lugar y fecha determinada.

RESTRICCIONES A LA INFORMACIÓN CONFIABLE, RELEVANTE Y COMPRENSIBLE
Las características cualitativas de la información financiera, confiabilidad, relevancia y comprensibilidad, encuentran en ocasiones algunas restricciones que dificultan su plena aplicación.Surgen así las características de: importancia relativa, costo-beneficio y provisionalidad, más que cualidades deseables de la información, actúan como restricciones de confiabilidad, relevancia y comprensibilidad.

ELEMENTOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros son documentos que presentan su situación financiera, el resultado de sus operaciones y sus cambios, de acuerdo a lasNIF.
La entidad económica se compone de estados financieros que muestran información:
a) a los recursos y sus fuentes a una fecha determinada, balance general o estado de situación financiera;
b) resultado de sus operaciones en un periodo dado,
c) cambios en sus recursos y sus fuentes, que muestre las actividades de operación, financiamiento e inversión.
d) presentada en el estado devariaciones en el capital contable

Necesidades de los usuarios y objetivos de la información financiera
La contabilidad se estableció para proporcionar información indispensable para la administración y el desarrollo de las entidades, es procesada y agrupada para el uso de la administración y de las personas que trabajan en la entidad. Un resumen de los aspectos relevantes y primordiales a la propiaadministración.
Es real que la información financiera y se han mantenido en constante evolución en los últimos años.
La información financiera que genera una entidad es de muy diversa índole y vasta, pues una gran parte de ella está diseñada como herramienta administrativa.

CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Las características cualitativas son los requisitos de calidadque debe contener la información financiera para ser útil en la toma de decisiones económicas por parte de los usuarios de dicha información y con ello, asegurar el cumplimiento de los objetivos asentados en la NIF A-2.

ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA O BALANCE GENERAL
Activo
Definición Conjunto cuantificable, de las que se esperan, beneficioseconómicos futuros; el activo está representado por efectivo, derechos, bienes o servicios, que se derivan de transacciones, transformaciones internas o eventos económicos pasados.
Tipos de activos
De acuerdo a su naturaleza, los activos de una entidad pueden ser de diferentes tipos:
a) efectivo,
b) derechos a recibir efectivo,
c) derechos a recibir bienes o servicios,
d) bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin nif b-3
  • Boletin b-1 nif
  • boletin serie c nif
  • Boletin c 9 nif
  • BOLETÍN NIF C21
  • Boletin Nif c-1
  • Boletin c9 NIF
  • Boletin c3 nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS