NIF C4 aspectos más relevantes

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
NIF C-4
CONCEPTOS RELEVANTES

20.2 NO SE APLICA A:
1. Contratos de construcción y fabricación de bienes de capital.
2. Instrumentos financieros
3. Activos biológicos. (actividades agrícolas en proceso, hasta el punto de su cosecha)

20.3 LA REGLAS DE VALUACIÓN NO SE APLICAN A:

1. Inventarios de productos agrícolas y forestales después de su cosecha, así como productos minerales,cuando estén valuados a su valor neto de realización.
2. Commodities, valuados a valor razonable menos los costos que se incurren para venderlos.

30.1 DEFINICIONES RELEVANTES:

Bienes genéricos (commodities).- Activos no financieros del tipo agrícola, pecuario, metalúrgico o energético, cuyos precios se cotizan en mercados reconocidos o se derivan de índices de los mismos.
Costo de disposición.-Costos directos que se derivan de la venta o intercambio de un activo o de un grupo de activos, como comisiones, almacenaje, surtido, traslado, fletes, acarreos, seguros, etc., (todo sobre ventas), sin considerar financiamiento e impuestos.
Costo de terminación.- Costo necesario para terminar un producto o servicio.
Fórmulas de asignación del costo.- Se utilizan para asignar el costo unitariode los inventarios, y son: costos identificados, costos promedio y primeras entradas, primeras salidas.
Métodos de valuación de inventarios.- Conjunto de procedimientos que se utilizan para valuar los inventarios y son: costo de adquisición, costo estándar y detallista.
Pérdida por deterioro.- Monto en el que los beneficios económicos futuros esperados del inventario son menores a su valor netoen libros, (han sido disminuidos por algún evento como obsolescencia, daño o baja en el valor del mercado).
Valor neto de realización.- Precio de venta estimado en el curso normal del negocio, (en el momento de la valuación), menos los costos de disposición y, en su caso, los costos de terminación estimados.
Valor neto en libros.- Costo de adquisición del inventario, una vez deducidas laspérdidas por deterioro, en su caso.
Valor razonable.- Representa el monto de efectivo o equivalente que participantes en el mercado estarían dispuestos a intercambiar para la compra o venta de un activo, o para asumir o liquidar un pasivo, en una operación entre partes interesadas , dispuestas e informadas, en un mercado de libre competencia.

40 NORMAS DE VALUACIÓN

42.1 Los inventarios debenvaluarse a su costo o a su valor neto de realización, el menor

44.2 Costo de compra
44.2.1 El costo de compra de los artículos en inventarios debe incluir el precio de compra erogado en la adquisición, los derechos de importación y otros impuestos (diferentes a aquéllos que posteriormente la entidad recupera de las autoridades impositivas), los costos de transporte, almacenaje, manejo, seguros ytodos los otros costos y gastos directamente atribuibles a la adquisición de artículos terminados, materiales y servicios. Los descuentos, bonificaciones y rebajas sobre compras y cualesquiera otras partidas similares deben restarse al determinar el costo de compra.

44.3 Costo de producción

44.3.1 Solo se permite el costeo absorbente.

44.4 Costo financiero
44.4.1
a) Debecapitalizarse en los inventarios que requieren de un periodo de adquisición o de producción sustancial (prolongado) para ponerlos en condiciones de venta
b) No debe capitalizarse en los inventarios que se fabrican o producen rutinariamente durante un periodo corto


44.5 Costo de los inventarios de prestadores de servicios

44.5.1 Deben valuarse a sus costos de producción, los cuales consistenprincipalmente en mano de obra y otros costos del personal directamente involucrado con la prestación del servicio, incluyendo personal de supervisión y gastos indirectos relacionados con el servicio.

44.6 Costo de los productos agrícolas cosechados
44.6.1 La norma relativa a agricultura (Actividades agropecuarias) establece que “el producto agrícola cosechado de los activos biológicos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto mas relevante de la lopcymat
  • Aspectos más relevantes del constitucionalismo
  • Aspectos mas relevantes del estado barinas
  • Aspectos Mas Relevantes De Platon
  • Aspectos mas relevantes del Porfiriato
  • GOBIERNO ASPECTOS MÁS RELEVANTES
  • Aspectos más relevantes de cipriano castro
  • Aspectos Más Relevantes De La Agenda 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS