Nif c9

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Tendencias de la capacitación en el siglo XXI
A finales del siglo XX se lograron importantes descubrimientos en relación con el capital humano, hoy se habla de la 4ta generación de la psicología (transpersonal, espiritual, inteligencia emocional) etc., y dicho desarrollo ya se empezó a aplicar en organizaciones modernas.

En este apartado trataremos una de las más importantes disciplinas:A) Desarrollo de competencias / y modelo de desarrollo basado en competencias
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Al ir evolucionando el concepto de capacitación, se han ido perfilando en el mismo ámbito algunos fenómenos que han quedado escondidos en el fondo del proceso.
*Uno de estos fenómenos son las competencias y se había ocultado en las formulas tradicionales que daban propósito a lacapacitación.
---Se hablaba como materia de capacitación de la trilogía para ser competente hay que tener estos tres factores habilidades – actitudes – aptitudes,
La competencia incorpora algo nuevo que le es propio y que prácticamente la define: la prueba: abandona la posibilidad para meter su esencia en los hechos, la practica.
COMPETENCIA
• Definir la competencia como un “grado de dominio”, paraenfatizar y poder implementar la medición.
• Aclarar que la competencia debe dirigirse hacia un área clave de éxito, puesto que si ésta no se define, pierde sentido desarrollarla y desvanece la focalización hacia el aprendizaje significativo
MODELO DE DESARROLLO DE COMPETENCIA

-Hay personas que se definen por su identidad. Esta identidad es la que te caracteriza en el ámbito laboral y social. Asímismo uno debe tener una autovaloración, autoevaluarse y poder ver su propio desempeño.
Esta característica es la que te dará mayor experiencia y fluidez los cuales te darán mayores capacidades para aplicarlas en tu trabajo y así mismo te dará más oportunidades.
Uno como persona desde que eres niño vas aprendiendo y obteniendo experiencia de distintas maneras:
-Niño, aprendes de la familia-Primera edad, tienes experiencias escolares
-Primera adolescencia, obtienes experiencia de tu primer trabajo sin aún estar experimentado y tener conciencia de la responsabilidad que esto implica
-Segunda adolescencia, obtienes experiencia ya estando establecido profesionalmente buscando un mejor desempeño y crecimiento,
-Tercera edad, hay un crecimiento espiritual, en el cual eres consciente dellogró y conocimientos que has obtenido y posteriormente pasas a la cuarta edad en donde ahí aprendes ya a transmitirla y enseñar a las demás personas.


PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Es el estudio de los procesos mentales con el fin de obtener un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana. La PNL intenta definir patrones (o «programas») directos sobre laconducta humana relacionados con el lenguaje.
 La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.
 La PNL se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar unasituación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios.
Nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional.
CARACTERISTICAS
*Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza.
* Mejora las relaciones interpersonales.
* Desarrolla elcrecimiento personal y profesional hacia el éxito.
* Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser.
* Sirve para reducir el estrés.
* Negociar y solucionar conflictos de manera positiva
 Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación el pensamiento trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIF C9
  • NIF c9
  • NIF C9 Pasivo
  • Boletin c9 NIF
  • Nif C9
  • nif- c9
  • Nif c9
  • Boletin c9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS