Nif Cuadro Comparativo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
NIF DEFINICION PRESENTACION VALUACION
C-1 EFECTIVO: Establece las normas de valuacion, presentacion y revelacion del efectivo en el balance general Debe presentarse en el balance general en elrubro de Activo circulante en el primer renglon. Debe valuarse a su valor nominal, representado por monedas extranjeras debe valuarse a la fecha de los estados financieros. ACTIVO CIRCULANTE
C-2INSTRUMENTO FINANCIERO: Instrumento financiero de origen a un activo financiero a corto plazo (menos de 1 año) Se da en el balance general, es un activo circulante y se presenta en el 2do. Renglon O despuesdel efectivo, y actividades de inversion. A costo de adquisición, valor de mercado o razonable.
C-3 CUENTAS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS POR COBRAR: Cuentas e instrumentos financieros por cobrar,ventas de bienes o servicios, presentados otorgados por instituciones de credito, prestamos a empleados. Los IFC deben presentarse en el estado de posicion financiera por separado de los instrumentosfinancieros a financieros negociables, Activo Circulante. Al importe de facturación ( a lo pactado, a lo que esta en el documento), son caracteristicas de prestamos y debe administrarse en base a surendimiento contractual en el flujo de efectivo.
C-4 INVENTARIOS: Activos monetarios sobre los cuales la entidad tiene riesgos y beneficios Activo circulante, despues de cuentas por cobrar. Con base acosto de adquisición o al valor neto de realización.
C-5 PAGOS ANTICIPADOS: Erogaciones por servicios y beneficios, pago, renta, predial etc. En estado de posición financiera como ultimo rubro deactivo circulante. Son valuados al monto de efectivoo equivalente pagados, se reconocen como activo a la fecha del pago.
C-6 INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO: son bienes tangibles que tienen por objetoel uso, producción y la presentación de servicios para el uso de la propia entidad. Activo fijo, se localiza despues de activo circulante. El costo de adquisición al de cosntrucción o en su caso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De Las Nif y Niif
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS