Nif- d4

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
IMPUESTOS A LA UTILIDAD NIF D-4
Son el impuesto causado y el impuesto diferido, del periodo.

IMPUESTO CAUSADO

IMPUESTO DIFERIDO

IMPUESTO CAUSADO POR PAGAR O POR COBRAR

OTRASDEFINICIONES:

NORMAS DE VALUACIÓN

NORMAS DE PRESENTACIÓN

NORMAS DE REVELACIÓN

Es el impuesto a cargo de la entidad, atribuible a la utilidad del período y determinado con base en las disposicionesfiscales aplicables en dicho período.

Es el impuesto a cargo o a favor de le entidad, atribuible a la utilidad del período y que surge de las diferencias temporales, las pérdidas fiscales y loscréditos fiscales.

Es el impuesto causado en el período, menos los anticipos enterados, más los impuestos causados en periodos anteriores y no enterados; cuando este resultado sea un importe a cargo de laentidad, representa un impuesto por pagar; de lo contrario, corresponde a un impuesto por cobrar.

PASIVO POR IMPUESTO DIFERIDO: impuesto de la utilidad pagadero en periodos futuros derivado dediferencias temporales acumuladas.

IMPUESTO CAUSADO

IMPUESTO DIFERIDO

IMPUESTO CAUSADO

IMPUESTO DIFERIDO

a) la composición del impuesto a la utilidad presentado en el estado de resultados,desglosando los importes de los impuestos causado y diferido.

ACTIVO POR IMPUESTO DIFERIDO: impuesto recuperable en periodos futuros derivado de diferencias temporales deducibles, de pérdidasfiscales por amortizar y de créditos fiscales por aprovechar, según proceda.

Debe reconocerse como un gasto en el estado de resultados; representa para la entidad un pasivo a un plazo menor de un año.Debe determinarse sobre las diferencias temporales, las pérdidas fiscales y los créditos fiscales

Dentro del balance va en el pasivo a corto plazo. Este importe debe incluir el impuesto causadoy no enterado del periodo actual y de los anteriores

En el balance, los activos por impuesto diferido.

b) la integración del impuesto a la utilidad derivado de las operaciones discontinuadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif d4
  • NIF D4
  • Cuestionario nif d3 y d4
  • Ejercicios nif d4
  • nif d4
  • Nif D4
  • Nif D4
  • nif d4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS