Nif de contabilidad

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Nif a-1: esta norma tiene por objetivo definir la estructura de las normas de información financiera y establecer el enfoque sobre el que se desarrolla el marco conceptual y las nif particulares.Nif a-2: tiene como objetivo definir los postulados básicos como los fundamentos que rigen el ambiente en el que opera el sistema de información contable.
Nif a-3: su finalidad es identificar lasnecesidades de los usuarios y establecer, en base a la misma, los objetivos de los estados financieros de las entidades, así como las características y limitaciones de los estados financieros , tanto lasentidades lucrativas, como las no lucrativas.
Nif a-4: su objetivo es establecer las características cualitativas que debe reunir la información financiera contenida en los estados financieros, parasatisfacer las necesidades comunes de los usuarios generales de la misma y, con ello, cumplir los objetivo de los estados financieros.
Nif a-5: su objetivo es definir los elementos que conforman losestados financieros, tanto para las entidades lucrativas como las entidades con propósito no lucrativo.
Nif a -6: se ocupa de la valuacion, una parte muy importante del reconocimiento contable:valuación, presentación y revelación.
Nif a-7: establece las normas generales aplicables a la presentación y revelación de la información financiera contenida en los estados financieros y sus notas.Nif a-8: establece que encaso de ausencia de una nif para el reconocimiento contable, se debe aportar una norma supletoria que pertenezca a otro esquema normativo, pero que cumpla con los requisitosque determina esta nif.
Nif b-1: es establecer normas particulares para el tratamiento y
Revelación de cambios contables.
Nif b-2: tiene como objetivo establecer las normas generales para lapresentación, estructura y elaboración del estado de flujos de efectivo, así como para las revelaciones que complementan a dicho estado financiero básico.
Nif b-3: Su finalidad es establecer las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad NIF
  • NIF Y CONTABILIDAD
  • Contabilidad Las NIF
  • clese de contabilidad NIF
  • contabilidad segun las nif
  • CONTABILIDAD ENSAYO NIF
  • NIC Y NIF Contabilidad Basica
  • Nif que define la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS