Nif Normas De Informacion Financiera Tareas Indice

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
1.- dentro del SFM, EXPLICA EN QUE CONSISTE LA AUTONOMÍA DEL BANCO DE MEXICO, A DIFERENCIA DE LA SHCP

El SFM, esta Integrado por diferentes intermediarios y mercados financieros, cuya función principal es intermediar entre quienes tienen recursos y quienes necesitan dichos recursos.

Cabe mencionar que los primeros no requieren los recursos en el corto plazo (para deudas o consumo) por loque deciden obtener un premio (tasa de interés [pasiva]) y se les llama ahorradores o inversionistas

Los segundos (deudores) necesitan en Cp mas dinero del que poseen (para generar valor agregado por medio de proyectos o para cubrir alguna obligación de pago), por lo que buscan un financiamiento en donde se determina el periodo y el plan de pagos agregando, un costo adicional (tasa de interés[activa])

El SFM busca ser estable, eficiente, competitivo e innovador para contribuir a elevar el crecimiento económico sostenido y el bienestar de la población.
Para esto necesita un marco institucional y una regulación y supervisión financiera; para proteger los intereses del público. Es aquí donde aparecen las autoridades del SFM son
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): SEENCARGA DE LAS FINANZAS PUBLICAS (presupuesta, recauda, política fiscal, da licencia de operar)
En materia financiera y bancaria, la Secretaría de Hacienda es la encargada de planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país
Es parte del Gobierno Federal, y regula todo lo relativo a los ingresos del Gobierno (los cuales los aprueba cada año el congreso de la unión mediante la Leyde ingresos)
[El más importante son los “impuestos” que las personas y las empresas tienen que pagarle al Gobierno para que éste cuente con los recursos suficientes para cumplir con sus funciones. También recauda ingresos por medio de contribuciones, derechos, aprovechamientos y productos]
Así mismo establece el límite de deuda que el gobierno puede asumir por medio del presupuesto de egresos (loaprueba la camada de diputados del congreso de la unión)
Banco de México (BANXICO), El cual es un organismo autónomo desde abril de 1994; su autonomía consiste en que funciona como autoridad y también tiene la facultad de intervenir en el SFM como intermediario ofertando recursos (x medio de subastas).
Buscando así promover el sano desarrollo del sistema financiero, controlando el dinero(billetes y monedas) en circulación, para conservar el poder adquisitivo (capacidad que se tiene para obtener la posesión de un bien o servicio) de la moneda nacional.
La autonomía del Banco de México está sustentada en tres pilares.
1. De naturaleza legal. En su parte medular se integra con el mandato constitucional que establece que la misión prioritaria de la Institución es procurar elmantenimiento del poder adquisitivo de la moneda nacional. Este objetivo está especificado de igual manera en la ley actualmente en vigor del Banco de México promulgada a finales de 1993.
2. Forma en que está integrada su Junta de Gobierno y las normas a que está sujeto su funcionamiento. Dicho órgano colegiado está conformado por un gobernador y cuatro subgobernadores; funcionarios que son designadospor el Ejecutivo pero que no pueden ser destituidos de su cargo discrecionalmente. Los periodos de servicio de dichos funcionarios son alternados. El de gobernador es de seis años y empieza en la mitad de un sexenio gubernamental para concluir al cierre de los tres primeros años del siguiente. Los periodos de servicio de los subgobernadores son de ocho años y su reemplazo se da cada dos años, demanera alternada.
3. Es la independencia administrativa que la ley concede al banco central.
Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de vigilar y regular a las instituciones que conforman el sistema financiero en el ámbito de sus respectivas competencias
Se encarga de autorizar a los intermediarios que deseen ingresar al mercado financiero.
Se compone del
a) Sector bancario: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de información financiera (nif)
  • Nif-normas de informacion financiera
  • Normas De Informacion Financiera (Nif).
  • Normas De Información Financiera (Nif)
  • Nif normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera (nif)
  • las NIF normas informacion financiera
  • Estructura Básica De Las Normas De Información Financiera (Nif A-1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS