Nif Para Pymes

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………….2-3

OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS…………………………....4

MARCO TEORICO DE LAS NIIF PARA PYMES…………………...5-10

CONCLUSIÓN………………………………………………………….11

RECOMENDACIONES………………………………………………..12

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………13

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe describe como implementar y poner en practica las NIIF para PYMES, nos detalla losInstrumentos Financieros Básicos con que debe contar una entidad, y detallando lo que es un Instrumento Financiero.
Una entidad debe contabilizar los instrumentos financieros aplicando los requerimientos tanto de la sección 11 Instrumentos Financieros Básicos como de la Sección 12, relacionados con los Instrumentos Financieros en su totalidad, o aplicando los requerimientos que establecidos como loes las amortizaciones, pero también nos describe a cuales se las podemos aplicar y a las que no como lo son las inversiones en acciones cuyo valor razonable se puede medir con fiabilidad.
Y nos muestra cómo podemos medir el activo financiero y el pasivo financiero y que métodos se pueden utilizar. En esta sección nos dice que debemos informar al final de cada período si los activos financieros seencuentran deteriorados y hacer una estimación.

La sección 12 conjuntamente con la sección 11 trata de los Instrumentos Financieros y los métodos de medición que se deben adoptar en una entidad, y la información que se debe revelar en ella. También nos muestra las contabilidades de cobertura o de riesgos donde nos dice, los riesgos en que puede correr una entidad al haber una fluctuación en lastasas de interés, en los cambios de moneda extranjera, etc.

La sección 13, nos habla sobre los principios reconocimiento y medición de los inventarios, pero también establece lo que no se debe incluir en los costos de los inventarios.

Sección 14, Inversiones en Asociadas. Una asociada es una entidad, incluyendo una entidad sin forma jurídica definida tal como una fórmula asociativa confines empresariales. El párrafo 9.26 establece los requerimientos para la contabilización de asociadas en estados financieros separados.

Sección 15, Inversiones en Negocios Conjuntos. Esta sección se aplica a la contabilización de negocios conjuntos en los Estados Financieros consolidados y en los Estados Financieros de un inversor que, no siendo una controladora, tiene participación en uno o másnegocios.



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

* Conocer las Normas de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas y su respectiva aplicación en los Estados Financieros Básicos y en la contabilidad de una entidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Identificar los distintos Instrumentos Financieros Básicos que debe adoptar una determinada entidad.

* Analizar los principiosy métodos de medición y reconocimiento
de los inventarios.

* Mejorar la implementación de las NIIF para PYMES, adoptando las distintas normas para mejorar el funcionamiento de las empresas.

NIIF PARA PYMES
DE LA 11 A LA 15

Es muy importante que una empresa o entidad sepa contabilizar los instrumentos financieros aplicando los requerimientos tanto de la Sección 11 InstrumentosFinancieros Básicos como de la Sección 12 Otros Temas relacionados con los Instrumentos Financieros en su totalidad, y también es necesario que aplique todos los demás requerimientos de reconocimiento y medición (de las NIIF completas).

En el presente trabajo hemos tratado de establecer lo más importante y relevante de las NIIF 11 a la 15 y por lo cual damos a conocer lo importante y primordial quelas diferentes empresas adopten las NIIF para su aplicación en su contabilidad.

Por ello el módulo 11 se centra en la contabilización e información financiera de los instrumentos financieros básicos, en ella nos presenta la contabilización e información financiera de los instrumentos financieros básicos, lo guía a través del texto oficial de la Sección 11, nos facilita el entendimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif Para Pymes
  • Nif Para Pymes
  • Proceso adopción nif para pymes en el salvador
  • LAS NIF UN PASO PARA EL PROGRESO
  • Pki Para Pymes
  • Marketing Para Pymes.
  • Virtualización virtualopen para pymes
  • Acerca De Las Niif Para Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS