Nif postlados basicos

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
POSTULADOS BÁSICOS.

Son fundamentos que rigen el ambiente bajo el cual debe operar el sistema de información contable.
Además dan la pauta para explicar en qué momento y como deben reconocerse los efectos de las transacciones realizadas por una entidad económica, sus transformaciones internas y otros eventos que la afectan económicamente. Representan la esencia misma de las normasparticulares.
Los postulados que presenta la NIF A-2 no tienen cambios radicales con los principios de contabilidad establecidos por la CPC, sin embargo, se han exigido adecuaciones y revisiones para buscar convergir con las NIIF.

CLASIFICACIÓN DE LOS POSTULADOS BÁSICOS

Sustancia Económica
Postulado que obliga a la captación de la esencia económica

Entidad Económica
Postulado que identifica ydelimita al ente económico:

Negocio en Marcha
Postulado que establece la continuidad de la entidad económica:

Postulados que establecen las bases para el reconocimiento contable de las operaciones que afectan económicamente a la entidad:

* Devengación Contable

* Asociación de Costos y Gastos con Ingresos

* Valuación

* Dualidad Económica

* Consistencia

*Sustancia Económica:
SUSTANCIA ECONÓMICA.

* Debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.
* Postulado que obliga a la captación de la esencia económica.
* Es el reconocimiento contable de lastransacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente al ente, para generar información que proporcione los elementos necesarios para una adecuada toma de decisiones.
* Este postulado indica a las entidades la obligación de generar información financiera sobre todo lo que afecte económica mente a la empresa, por más mínima que este sea y registrarlo de forma clara yespecífica para no tener errores en la contabilidad de la empresa, esto tiene como fin generar información para la toma de decisiones futuras.
Un ejemplo, se tiene cuando una entidad económica vende un activo a un tercero de tal manera que la documentación generada en la operación indica que la propiedad le ha sido transferida. Sin embargo, pueden existir simultáneamente acuerdos que aseguren a laentidad el continuar disfrutando de los beneficios económicos del activo en cuestión; en tales circunstancias, el hecho de presentar información sobre la existencia de una venta sólo con un enfoque jurídico, podría no representar adecuadamente la transacción efectuada.
ENTIDAD ECONÓMICA.

* Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones derecursos humanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.
* Postulado que identificay delimita al ente económico.
* La entidad económica se presume como una entidad identificable con personalidad independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores, por lo que sólo deben de incluirse en la información financiera los activos, pasivos y el capital contable o patrimonio contable de este ente económico independiente.

* Es una entidad que realiza diversasactividades económicas, la cual está construida por diversos recursos que conforman a una empresa, estos suelen ser administrado por un centro de control, la cual toma decisiones que están encaminadas al cumplimiento de la personalidad de la entidad económica y esta es independiente de sus accionistas y propietarios.
NEGOCIO EN MARCHA.

* La entidad se presume en existencia permanente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif a2 postulados basicos
  • Postulados basicos nif a-2
  • Nif Postulados Basicos
  • NIF A-2 POSTULADOS BASICOS
  • postulados basicos nif a 2
  • Estructura basica de la nif
  • Nif postulados basicos
  • Postulados Basicos Nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS