Nif a-1

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
OBJETIVO
Esta Norma tiene por objeto definir la estructura de las Normas de Información. Financiera (NIF) y establecer la base general sobre la que se desarrollan el marco conceptual (MC) y las NIFparticulares.
NIF A – 1
ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
ALCANCE
Las disposiciones de esta Norma de Información Financiera son aplicables para todas las entidades que emitanestados financieros, en los términos establecidos por las NIF
NIF A-2 Postulados básicos
Los postulados básicos son fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambientebajo el cual debe operar. Por tanto, tienen influencia en todas las fases que comprenden dicho sistema contable; esto es, inciden en la identificación, análisis, interpretación, captación,procesamiento y, finalmente, en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que lleva a cabo o que afectan económicamente a una entidad.
NIF A – 1
ESTRUCTURA DELAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
OBJETIVO
Esta Norma tiene por objeto definir la estructura de las Normas de Información. Financiera (NIF) y establecer la base general sobre la que sedesarrollan el marco conceptual (MC) y las NIF particulares.

QUE SON LAS NIF
El término de “Normas de Información Financiera” se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales yparticulares, emitidos por el CINIF o transferidos al CINIF, que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera ampliay generalizada por la comunidad financiera y de negocios.

NIF A-3 Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros
Los objetivos de los estados financieros se derivanprincipalmente de las necesidades del usuario general, las cuales a su vez dependen significativamente de la naturaleza de las actividades de la entidad y de la relación que dichos usuarios tengan con ésta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIF A-1
  • Nif A-1
  • Nif a-1
  • Nif a-1
  • Nif a-1
  • NIF A-1
  • NIF A 1
  • Cuestionario nif a-1 nif a-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS