NIF A 3

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
NIF A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
El propósito de los estados financieros surge de una necesidad de información, la cual es requerida por interesadosinternos y externos en una entidad. El interesado primario, es la administración de la entidad y, en seguida, los interesados externos, que en las economías más evolucionadas o en desarrollo, esinherentemente el público en general.
Como resultado, se presenta para la entidad, emisores de normas y reguladores la responsabilidad de precisar cuál es el tipo de información esencial que debe proporcionarseal usuario general de la información. Esta información debe encontrarse en los estados financieros básicos; sin embargo, el grado de detalle o amplitud a los mismos debe variar según lascircunstancias de cada entidad y las características del 2 entorno en que se desarrollan, de manera tal que la información esencial esté debidamente reflejada en la información proporcionada. Por tanto, lainformación financiera se encuentra en constante evolución considerando el entorno económico y las características de las entidades.
OBJETIVO DE LA NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Esta Norma tiene comoobjetivo identificar las necesidades de los usuarios y establecer con base a las mismas, los objetivos de los estados financieros de las entidades; así como, las características y limitaciones de losestados financieros.
ALCANCE
Las disposiciones de esta Norma de Información Financiera son aplicables para todo tipo de entidades.
NECESIDADES DE LOS USUARIOS
La actividad económica es el punto departida para la identificación de las necesidades de los usuarios, dado que ésta se materializa a través del intercambio de objetos económicos entre los distintos sujetos que participan en ella. Dichosobjetos se identifican con los diferentes bienes, servicios y obligaciones susceptibles de intercambio.
La información financiera es en sí, una herramienta esencial para la toma de decisiones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif a-3
  • Nif a-3
  • Nif a-3
  • nif a-3
  • nif 3
  • Nif 3
  • NIF 3
  • Nif A 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS