Nif (a)

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA (NIF)
SERIE NIF-A
NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-1
ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA.
LA NIF A-1,
* Constituye la primera fase en el establecimiento de dicho soporte teórico.
* Se representa mediante conceptos básicos estructurado en forma lógica y deductiva, el cual tiene como objetivo esencial dotar de sustento racional a laemisión de normas de información financiera.
* Las disposiciones de esta Norma de Información Financiera son aplicables para todas las entidades
* Se derivan de la experiencia, de las formas de pensamiento y políticas o criterios impuestos por la práctica de los negocios en un sentido amplio.
OBJETIVO: Tiene como objetivo definir la estructura de las Normas de Información financiera yestablecer el enfoque sobre el que se desarrollan el Marco conceptual y las NIF particulares.
NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-2
POSTULADOS BASICOS.
LA NIF A-2,
* Las disposiciones de esta norma de información financiera son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros, necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.
* Los criterios utilizados enesta norma deben observarse para configurar cada una de las fases que comprende el sistema de información contable, el cual abarca:
* la identificación
* análisis
* interpretación captación
* procesamiento y conocimiento contable de cada una de las transacciones y transformaciones que lleva a cabo cada una entidad económica.
OBJETIVO: Esta Norma de Información financiera tiene comoobjetivo definir los postulados básicos sobre los cuales debe operar el sistema de información contable.
NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-3

NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
LA NIF A-3,
* Las disposiciones de esta Norma de Información financiera son aplicables para todo tipo de entidades,
* Cualquier entidad que deba o tome la decisión de acogerse aesta normatividad debe cumplir todo lo dispuesto en la misma.
* Esta norma puede estar dirigida o es aplicable en entidades lucrativas y no lucrativas.
 Entidad Lucrativa: Es aquella entidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros.
 Entidad con propósito no Lucrativo: Es aquella entidad identificable querealiza actividades económicas, constituida por la combinación de recursos humanos, materiales y financieros.
OBJETIVO: Esta norma tiene como finalidad identificar las necesidades de los usuarios y establecer , con base las mismas, los objetivos de los estados financieros de las entidades; asi como las características y limitaciones e los estados financieros,
NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-4CARACTERISTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
LA NIF A-4,
* Son los requisitos que debe contener la información.
* Conjunto de cualidades que orientan la elaboración de información financiera
* Requisitos de calidad que debe contener la información financiera así como las limitaciones o restricciones.
* Establece las características cualitativas que debe reunir lainformación financiera contenida en los estados financieros para satisfacer apropiadamente las necesidades comunes de los usuarios generales d la misma y con ello asegurar el cumplimiento de los objetivos de los estados financieros.

OBJETIVO: Establecer las características cualitativas que debe reunir la información financiera contenida en los estados financieros para satisfacer las necesidades delos de manera adecuada para los usuarios generales y llevar a cabo los objetivos.
NORMA DE INFORMACION FINANCIERA A-5
ELEMENTOS BASICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
LA NIF A-5,
* Esta Norma tiene como finalidad definir los elementos básicos que conforman los estados financieros para lograr uniformidad de criterios en su elaboración, análisis e interpretación, entre los usuarios generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nif
  • Las nif
  • Las NIF
  • LAS NIF
  • LAS NIF
  • Las nif
  • Que son las Nif
  • Las nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS