Nif b-13

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
NIF B-13
HECHOS POSTERIORES A LA FECHA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Esta norma establece el tratamiento contable a que deben ajustarse los hechos posteriores a la fecha de los estados financieros, indicando cuándo esos hechos deben reconocerse en dichos estados y cuándo sólo deben revelarse.

Los hechos posteriores a la fecha de los estados financieros son aquellas operaciones, favorables ydesfavorables, que ocurren en el periodo posterior. Se pueden identificar dos tipos:

 Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros que requieren ajuste y revelación, como son las estimaciones contables relativas a la valuación de activos y a la existencia de pasivos, y las contingencias cuya probabilidad de ocurrencia o materialización queda confirmada según se establece en el marcoconceptual.

 Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros que sólo requieren revelación.

 Normas de Valuación

Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros que requieren ajuste y revelación
Una entidad debe ajustar sus importes reconocidos en sus estados financieros, para reflejar aquellos hechos ocurridos en el periodo posterior que proporcionan mayor evidenciasobre condiciones existentes a la fecha de cierre, es decir, requiere que una entidad ajuste los importes reconocidos en sus estados financieros o que reconozca partidas que previamente no fueron reconocidas.

Negocio en marcha
Una entidad no debe preparar sus estados financieros sobre la base del negocio en marcha si, en el periodo posterior, su administración determina que tiene la intenciónde liquidarla o de cesar sus operaciones comerciales, o que no tiene otra alternativa para continuar sus operaciones.

Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros que sólo requieren revelación
Una entidad no debe ajustar los importes reconocidos en sus estados financieros para reflejar aquellos hechos ocurridos en el periodo posterior y que son indicativos de condiciones quesurgieron después de la fecha de los estados financieros, esto en virtud de que estas operaciones corresponden al siguiente periodo contable

 Normas de presentación
Clasificación de activos, pasivo y capital contable
Las restructuraciones de carteras vencidas y de vencimientos de pasivos, los convenios para diferir los pagos de pasivos sobre una base a largo plazo y las capitalizaciones yaportaciones para futuros aumentos de capital, que ocurren en el periodo posterior, no deben ajustarse en los estados financieros sino sólo revelarse en sus notas.

Un pasivo con vencimiento dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de los estados financieros y por el cual la entidad no tiene, a esa fecha, un derecho incondicional para diferir su liquidación por al menos los 12 meses siguientes,debe ser clasificado como un pasivo a corto plazo.

 Normas de revelación
Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros que requieren ajuste y revelación
Si una entidad recibe información durante el periodo posterior acerca de condiciones que existían a la fecha de cierre, debe actualizar las revelaciones derivadas de esas condiciones, a la luz de la nueva información.

Negocio enmarcha
Se requieren de revelaciones específicas en el caso de que:
 Los estados financieros no se preparen sobre la base del negocio en marcha
 La administración tenga conocimiento de incertidumbres importantes relativas a hechos o a condiciones que pueden dar lugar a dudas significativas sobre la capacidad de la entidad para continuar como un negocio en marcha.

EJERCICIOS NIF B-13
1.-Subraya la respuesta correcta.
1. ¿Es el lapso comprendido entre la fecha de los estados financieros y la fecha en que son autorizados para su emisión a terceros?
a) fecha de balance. b) periodo posterior. c) hechos posteriores.
2. Aquellos ocurridos en el periodo posterior
a) fecha de balance. b) periodo posterior. c) hechos posteriores.
3. Una planta de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif b-13
  • NIF B 13
  • nif b-13
  • Nif B-13
  • Nif 13
  • Nif 13
  • NIF B
  • Nif a y b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS