Nif b-15

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
NORMAS DE INFORMACION
FINANCIERA

B-15

CONVERSION DE MONEDA EXTRANJERA

NIF B-15 CONVERSION DE MONEDA EXTRANJERA
La presente Norma de Información Financiera (NIF B-15) provee normas para el reconocimiento de las transacciones en moneda extranjera y la conversión de los estados financieros de una operación extranjera, que incluyen laconversión de la información financiera de cualquier entidad cuya moneda de informe sea distinta a la funcional, con base en la determinación de la moneda funcional y la moneda de informe.
Principales cambios
A. desaparecen las clasificaciones de operación extranjera integrada y de entidad extranjera en virtud de que se incorporan los conceptos de moneda de registro, moneda funcional y moneda deinforme;
B. se establecen procedimientos de conversión para transacciones en moneda extranjera y operaciones extranjeras, en atención a su entorno económico;
C. se incluyen procedimientos de conversión de la información financiera de cualquier entidad cuya moneda de informe sea distinta a la funcional; y
D. Se incluyen dos apéndices: (i) uno que contiene consideraciones adicionalespara la determinación de la moneda funcional de una operación extranjera; y (ii) una guía de implementación de la norma.
OBJETIVO.-
Esta NIF tiene como finalidad establecer
Normas de conversión, presentación y revelación para el reconocimiento contable de las transacciones en ME y de los EF de una operación extranjera que incluye la conversión de la información financiera de cualquier entidadcuya moneda de informe sea distinta a la funcional.
ALCANCE.-
Las disposiciones de esta Norma de Información Financiera (NIF) son aplicables a las entidades que emiten estados financieros básicos en los términos establecidos por la NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.
Esta NIF es aplicable para:
A. el reconocimiento de las transacciones y saldos enmoneda extranjera;
B. la conversión de los estados financieros de operaciones extranjeras que se incluyen en los estados financieros de la entidad, ya sea por consolidación o al aplicar el método de participación; y
C. la conversión de los estados financieros a la moneda de informe elegida.

No es aplicable a:
A. la conversión, dentro del estado de flujo de efectivo, de los flujosde efectivo de las transacciones en moneda extranjera, ni de la conversión de los flujos de efectivo de operaciones extranjeras. La normatividad aplicable a estos conceptos se trata en la NIF relativa al estado de flujo de efectivo; (NIF B-2)
B. el reconocimiento de las transacciones y saldos en moneda extranjera que se deriven de instrumentos financieros derivados y operaciones de coberturaconforme a las NIF particulares relativas a este tema, con excepción de los pasivos en moneda extranjera designados como coberturas económicas de diferencias en tipo de cambio de la inversión neta en una operación extranjera; (C-10)
C. la información complementaria presentada en una moneda diferente a la moneda de informe.

DEFINICION DE TERMINOS
Efecto por conversión – es la diferenciaresultante de convertir información financiera de la moneda funcional a la moneda de informe.

Entidad informante – es la entidad emisora de los estados financieros. Para estos propósitos puede ser: entidad individual, controladora, tenedora, inversionista o un participante en negocios conjuntos.

Fluctuación cambiaria o diferencia en cambios – es la diferencia resultante de: i) convertir undeterminado número de unidades de una moneda a otra moneda, utilizando diferentes tipos de cambio; y ii) la diferencia resultante de convertir información financiera de la moneda de registro a la moneda funcional.

Inversión neta en una operación extranjera – es el importe de participación de la entidad informante en los activos netos de la operación extranjera.

Moneda de informe – es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo nif b-15
  • nif b-15
  • Nif B-15
  • Ensayo NIF B-15 "Conversión de moneda extranjera"
  • Nif b-15
  • Nif b-15
  • NIF B-15
  • Nif b-15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS