Nif B-2

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
SUMARIO Y A LA NIF B-2
Uno de los objetivos de este Estado Financiero Básico es Mostrar el uso del efectivo, sus necesidades y limitaciones (propias de cada Entidad como la Estructura delFinanciamiento. Previamente el área financiera de la empresa realiza un presupuesto de efectivo donde se comparan los flujos monetarios de las actividades generales y especificas de la entidad.
ENFOQUE DELESTADO FINANCIERO.- El Estado de flujos de muestra las entradas y salidas de efectivo, que ocurrieron en la entidad durante el periodo; el Estado de Cambios en la situación Financiera mostraba sólo loscambios en la Estructura Financiera de entidad, y no los Flujos de efectivo, ¿qué es un flujo de Efectivo?, las finanzas básicas nos señalan que es
El E.F.E. Efectivo establece que primero debenpresentarse los flujos de efectivo de las Actividades de Operación, depuse los de inversión y, finalmente, los de financiamiento. El estado de Cambios pedía Mostrar las Actividades de Operación, despuéslas de Financiamiento y, Al final las de Inversión, este cambio de Estructura se hizo debido a que se considera que es más coherente mostrar en primer lugar las actividades Operación y las de Inversiónjunto con las suma algebraica de estas, para poder saber si se requirieron recursos de las actividades de financiamiento, también es posible saber, en caso de haber cubierto sus necesidades deoperación e inversión, si la entidad podría aplicar recursos a favor de sus acreedores y sus propietarios.
Método Indirecto, en el los flujos de efectivo de las Actividades de Operación deben determinarsepartiendo, preferentemente, de la utilidad o perdida antes de Impuestos y en su caso del Cambio Neto en el Patrimonio Contable, dicho importe se aumenta o disminuye por los efectos de:
Actividades deInversión: depreciación (contable), utilidad o perdida en la venta de inmuebles; maquinaria y quipo, amortizaciones (contable), NIF C-15 Deterioro de Activos de larga duración; así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIF B-2
  • NiF B-2
  • Nif b-2
  • resumen NIF B-2
  • Boletín b-2 de la nif
  • BOLETIN B-2 NIF
  • nif b-2
  • Nif b-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS