Nif b-4

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
NIF B-4 UTILIDAD INTEGRAL

ANTECEDENTES

El Boletín A-11. Definición de los conceptos basicos de los estados financieros define la utilidad neta como: “La modificacion observada en el capitalcontable de la entidad, despues de su mantenimiento, durante un periodo contable determinado, originada por las transacciones efectuadas, eventos y otras circunstancias, excepto las distribuciones y losmovimientos relativos al capital contribuido”. Esta definición esta de acuerdo con lo señalado por el Boletín A-7 . Comparabilidad respecto a que: “El resultado neto del ejercicio de una entidad debereflejar todo slos ingresos, costos y gastos realizados durante un periodo o derivados de acontecimientos ocurridos durante el mismo”

Sin embargo el Boletín B-3. Estado de resultados, se mencionaque: “Para la determinación de la utilidad neta se deben inculuir todos los ingresos, ganancias, gastos y perdidas experimentados por una entidad durante un periodo determinado o derivados deacontecimientos ocurridos durante el mismo, excepto aquellos donde exista una regla contrable concreta en contrario”. Esto ha ocasionado que a traves del tiempo se hayan hecho excepciones especificas alconcepto general denominado todo incluido”.

Estas excepciones especificas al concepto general todo incluido, complican la identificación y analisis del efecto total de las partidas relacionadas con lasactividades operativas de la entidad y de otros eventos y circunstancias que afectaron directamente al capital ganado, En consecuencia, se considero necesario desarrollar este boletín que establecereglas para presentar en forma integral todos los cambios, diferentes a los derivados de aportaciones, reducciones y distribución de capital, ocurridos durante un periodo en el capital contable de laentidad.

OBJETIVO

Este boletín tiene como objeto:

a) Definir el concepto de utilidad integral
b) Establecer las reglas para la presentacion y revelacion de la utilidad integral y de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif b-4
  • NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIF B-4
  • nif boletin b-4
  • Resumen Nif B-4
  • NIF B-4
  • NIF B
  • Nif a y b
  • NIF B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS