Nif b-

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
NIF B-1
CAMBIOS CONTABLES Y CORRECCION DE ERRORES

OBJETIVO
Tratar los cambios en normas de Información Financiera, los cambios en Estimaciones Contables y los Errores en los Estados Financieros.CAMBIOS CONTABLES CON TRATAMIENTO RETROSPECTIVO Y CORRECCIONES DE ERRORES
Todos los cambios en normas particulares, reclasificaciones y correcciones de errores, deben reconocerse mediante suaplicación retrospectiva.

No debe aplicarse el tratamiento retrospectivo cuando se adopte o modifique una norma particular:
1.- Sobre operaciones que se presentan por primera vez en al entidad.
2.-Que genera efectos que no fueron importantes en periodos anteriores.

RECLASIFICACIONES
Es necesario efectuar cambios en la presentación de las partidas que integran los estados financieros, ya queal efectuarse modificaciones, los estados financieros anteriores difieren con los que se comparan actualmente.

CORRECCION DE ERRORES
Se deben de corregir en el momento en que se conocen.
Loscambios en estimaciones contables no deben clasificarse como errores contables.
En el cambio de un tratamiento que no este de acuerdo con la normatividad, a uno que si lo esta, debe considerarse como lacorrección de un error.

IMPRACTICO
El efecto de la aplicación retrospectiva no puede determinarse, no obstante que la administración de la entidad haya realizado todos los esfuerzos razonables yjustificables.
La aplicación retrospectiva requiere asumir supuestos acerca de cual hubiera sido la intención de la administración que estaba en funciones en la entidad en el periodo y afecto, antehechos que ahora se conocen.
La aplicación retrospectiva requiere que se hagan estimaciones significativas a un periodo anterior y no es posible determinar objetivamente si la información utilizadapara realizar dichas estimaciones estaba disponible a la fecha en que las operaciones afectadas debían ser reconocidas en los estados financieros.

NORMAS DE REVELACION
Se deberá revelar notas lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif a y b
  • NIF B
  • Nif b-8 y nif b-9
  • Resumen nif b-2
  • Nif b-1
  • NIF B-9
  • Nif b-1
  • Nif serie b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS