Nif c'8 activos intangibles

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
UNIDAD TEMATICA 1: Elementos del Ciclo Financiero a Largo Plazo

NIF C-8 : Activos Intangibles
La NIF C-8, define activos intangibles como aquellos identificables, sin substancia física, utilizadospara la producción o abastecimiento de bienes, prestación de servicios o para propósitos administrativos que generaran beneficios económicos futuros controlados por la entidad.
Característicasprincipales de los activos intangibles.
a) Representan costos que se incurren, derechos o privilegios que se adquieren con la intención de que aporten beneficios específicos a las operaciones de laentidad durante periodos que se extienden más allá de aquel en que fueron incurridos o adquiridos.
b) Los beneficios futuros que espera obtener se encuentran en el presente frecuentemente presentadosen forma intangible, mediante un bien de naturaleza incorpórea, o sea que no tienen una estructura material no aportan una contribución física a la producción u operación de la entidad.
Elementos dela definición.
a) Deber ser identificable. Un activo intangible puede ser fácilmente distinguido de otros activos si se puede separar o si es posible identificar los beneficios económicos futurosque dicho activo generara a la entidad.
b) Deben proporcionar beneficios económicos futuros fundadamente esperados que fluyan de un activo intangible, pueden estar incluidos en los ingresos sobrela venta de los productos o servicios, ahorros en costos u otros beneficios resultantes de uso del activo para la empresa.
c) Debe tenerse control sobre dichos beneficios. Una empresa controla unactivo si tiene el poder para obtener beneficios económicos futuros que fluyan del recurso y además pueda restringir el acceso de otros a dichos beneficios.
Cuentas que lo integran.
1. CréditoMercantil
Se define el crédito mercantil como el activo intangible que proviene de una compra de un negocio y puede consistir en uno o mas intangibles identificados o no, que no pueden ser valuados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIF C 8 Activos Intangibles
  • Nif C-8
  • nif c-8
  • Nif C-8 Activos Intangibles.Docx
  • 8 C Gu a Activ
  • Nif C8 Activos intangibles
  • nif c 8
  • nagas nif c-8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS