Nif c-1 c-2

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
C-1
EFECTIVO
El renglón de objetivo debe estar constituido por moneda de curso legal o su equivalente, propiedad de una entidad y disponibles para la operación tales como caja, billetes, monedas,depósitos bancarios en cuentas de cheques, giros bancarios, etc.

Este boletín establece las reglas de valuación, de presentación de las partidas que integran el renglón de efectivo en el balancegeneral de una entidad.

C-2
INSTRUMENTOS FINANCIEROS.

El objetivo de este boletín es establecer las reglas generales de valuación, presentacio0n en la información financiera que deben seguir losemisores de o inversionistas en instrumentos financieros.

Los instrumentos financieros se constituyen con el marco primario que:

a) Clasifica los instrumentos en clases apropiadas, de acuerdo ala naturaleza del problema contable y su solución.
b) Detalla a que renglones de los estados financieros no se deben aplicar las nuevas reglas en consecuencia de encontrarse regulado por losboletines.
c) Establecer que todos los activos y pasivos resultantes de cualquier tipo de instrumento financiero deben incluirse en las cifras de los estados financieros y evitar en consecuencia la practicallamada Registro fuera de los estados financieros.
d) Exige la regla general de la valuación de los instrumentos financieros, el uso de precios en el mercado, excepto en caso de instrumentos dedeuda, retenido hasta su vencimiento.
e) Determina como regla general para el reconocimiento de ganancias o perdidas en la valuación periódica de los instrumentos financieros con su registrodirectamente en al cuenta de resultados del ejercicio.
f) Señala con la regla de valuación para las coberturas su efectivo en los activos y pasivos cubiertos.
g) Proporciona las reglas apropiadas paracompensar y presentar a los instrumentos financieros en los estados financieros.
h) Puntualiza los criterios necesarios para separar los componentes de los instrumentos compuestos y proceder a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif C-2
  • Ensayo Nif C-2
  • Nif c-2
  • Nif c-1
  • Nif C-1
  • Ensayo de las nif c-1
  • nif c-1
  • Nif c-1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS