Nif C-3

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
NIF C-3
CUENTAS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS POR COBRAR
OBJETIVO
El objetivo de esta Norma de Información Financiera (NIF) es establecer las normas relativas al reconocimiento de los rubros decuentas e instrumentos financieros por cobrar (en adelante IFC) dentro del estado de posición financiera de una entidad y de sus efectos en el estado de resultados. Estos se integran por instrumentosfinancieros que:
a) la entidad genera dentro del curso normal de sus operaciones por:
* Ventas de bienes o servicios, que originan las cuentas por cobrar comerciales;
* Préstamos otorgados porinstituciones de crédito y otras entidades; y
* Otras transacciones, tales como préstamos a empleados, reclamaciones derivadas de derechos contractuales y otras partidas similares; y
b)instrumentos financieros de deuda adquiridos en el mercado, con el objeto de obtener un rendimiento sobre su principal.
Uno de los principales objetivos de esta norma es establecer la clasificación de losinstrumentos financieros con base en la estrategia de negocio de la entidad y las características contractuales de sus flujos de efectivo futuros. Una estrategia puede ser el de mantener losinstrumentos financieros hasta su vencimiento para recuperar el principal y, en su caso, el rendimiento contractual; otra estrategia puede ser mantenerlos para negociación con el propósito de obtener unautilidad entre el precio de compra y el de venta. Esta clasificación determina como se valúan los instrumentos financieros.
Una entidad puede tener simultáneamente los dos estrategias de negocio, talcomo un banco que tiene una unidad de crédito al consumo o hipotecario, en donde tiene instrumentos por cobrar (con características de préstamo) y una de banca de inversión, donde tiene instrumentosfinancieros para negociación, o como una entidad comercial o industrial, que tiene tanto cuentas por cobrar generadas por sus ventas como instrumentos financieros negociables, adquiridos temporalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIF BOLETIN C 3
  • Informacion de boletin c-3 de las nif
  • CUENTAS POR COBRAR NIF C 3
  • NIF C-3 CUENTAS POR COBRAR
  • Resumen de documentos por cobrar de las nif c-3
  • Diferencia de metos de evaluacion segun nif c-3
  • Nif C-3
  • Nif C 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS