Nif C-8 Activos Intangibles

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Nif C-8 Activos Intangibles
Generalidades
Esta NIF ha sido revisada para incorporar la mayoría de los cambios observados por la NIC 38 y la NIF 3, se debe reconocer la mayoría de activosintangibles para disminuir el residuo de un crédito mercantil.
Objetivo
Esta Norma tiene como objetivo establecer las normas de valuación asi como de presentación y revelación para el reconocimiento de losactivos intangibles que se adquieren en forma individual o a través de adquisición de negocios o generadas en el curso normal de las operaciones de la entidad.
Alcance.
Las disposiciones de esta NIFson aplicables a todo tipo de entidades que emiten estados financieros en los términos establecidos en la NIF A-3, y adquieran o generen internamente activos intangibles.
Si otra NIF señala eltratamiento contable para un tipo específico de activos intangibles, una entidad debe aplicar dicha NIF en lugar de ésta

Generalidades
Esta NIF ha sido revisada para incorporar la mayoría de los cambiosobservados por la NIC 38 y la NIF 3, se debe reconocer la mayoría de activos intangibles para disminuir el residuo de un crédito mercantil.
Normas de valuación.
Se requiere que la entidad demuestreque el activo cumpla con los requisitos de intangible. El reconocimiento de costos debe detenerse cuando el activo se encuentre en la condición necesaria para poder operar en la forma que se ledestino.

Por ejemplo los costos que no deben incluirse en la valuacion de el activo intangible son los incurridos mientras el activo no ha comenzado a utilizarse a pesar de que este activo ya puedaoperar, asi como también las perdidas incurridas por la demanda en la elaboración de el producto que va a elaborar con el activo.

Adquisición por intercambio de activos.
El valor razonable del activoentregado es la base para el costo del activo recibido
Si no existe valor razonable debe tomarse el valor del activo recibido como base para costo y en caso de que ningún activo tenga valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif c'8 activos intangibles
  • NIF C 8 Activos Intangibles
  • Nif C-8
  • nif c-8
  • Nif C-8 Activos Intangibles.Docx
  • 8 C Gu a Activ
  • Nif C8 Activos intangibles
  • nif c 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS