NIF D-4

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
NIF D-4 IMPUESTOS A LA UTILIDAD
Nos parece interesante y relevante que se reubica el tema del tratamiento contable de la participación de los trabajadores en la utilidad, para incluirse en la NIFD-3, Obligaciones Laborales.
Otro aspecto de gran trascendencia es el que se incluye en el inciso f) en relación con el efecto acumulado de ISR, el cual se requiere se reclasifique a resultadosacumulados.
El impuesto causado se deriva del reconocimiento en el periodo actual de ciertas operaciones de la entidad, en atención a lo establecido por las disposiciones fiscales.
El impuesto diferidocorresponde a operaciones relacionadas con el periodo actual, pero que fiscalmente son reconocidas en un momento diferente al que se reconocen contablemente.
En nuestra opinión esta clasificaciónpropuesta de corto y largo plazo no es práctica.
La experiencia que nos ha dado la aplicación del actual boletín D-4, es que al lector de los estados financieros le ha costado trabajo entender los efectosde los impuestos diferidos, de alguna manera ya se han identificado con encontrar en sus estados financieros esta partida fuera del circulante y ahora que proponen su clasificación en corto y largoplazo, va a ocasionar confusión entre los usuarios de la información financiera.

NIF D-5 ARRENDAMIENTOS.

Este boletín trata de las distintos tratamientos contables que se le deben de dar a loscontratos de arrendamiento, su valuación presentación, etc.
Un arrendamiento es el derecho de utilizar ya sea bienes muebles, inmuebles, planta y/o equipo por una renta determinada.

Losarrendamientos se clasifican de acuerdo al grado en que los riesgos y beneficios inherentes a una propiedad de transfieren al arrendador o al arrendatario. Se clasifican en arrendamiento capitalizable u operativo.Un arrendamiento capitalizable es aquel en el que todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad del activo arrendado se transfieren, es un arrendamiento que no es cancelable y asegura al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nif d-4
  • Nif d-4
  • NIF D-4
  • Nif d-4
  • Nif d-4
  • Nif d-4
  • Boletin d-4 nif
  • Nif d-4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS