niff

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Acerca de las NIIF para PYMES
Las NIIF para las PYMES es una norma autónoma de 230 páginas, diseñadas para satisfacer las necesidades y capacidades de las pequeñas y medianas empresas (PYME), que se estima representan más del 95 por ciento de todas las empresas de todo el mundo.
Las NIIF para las PYMES establecen los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación e información arevelar que se refieren a las transacciones y otros sucesos y condiciones que son importantes en los estados financieros con propósito de información general. También pueden establecer estos requerimientos para transacciones, sucesos y condiciones que surgen principalmente en sectores industriales específicos. Las NIIF se basan en un Marco Conceptual, el cual se refiere a los conceptos presentadosdentro de los estados financieros con propósito de información general. Para las Pymes es de gran importancia conocer sobre la aplicabilidad de las NIIF.
En comparación con las NIIF completas (y muchos PCGA nacionales), las NIIF para las PYME son menos complejas en una serie de formas para tratar ciertos eventos y transacciones en los Estados Financieros.
Algunos temas han sido considerados norelevantes para las PYME y por tal razón se han omitido. Ejemplos de ello: las ganancias por acción, la información financiera intermedia, y la información por segmentos.
Dónde las NIIF completas permiten opciones de políticas contables, las NIIF para PYME sólo permite la opción más fácil. Ejemplos de ello: no hay opción de revalorizar la propiedad, planta y equipo o intangibles, se acepta un modelode costo de depreciación de las propiedades de inversión a menos que el valor razonable esté disponible sin costo o esfuerzo desproporcionado; no existe el enfoque de corredor "de ganancias y pérdidas actuariales.
Muchos de los principios de reconocimiento y valoración de los activos, pasivos, ingresos y gastos contemplados en las NIIF completas se han simplificado. Por ejemplo, la amortizacióndel Goodwill , los costos de préstamos y los costos de Investigación y Desarrollo se consideran gastos; se considera el modelo de costo para los asociados y entidades controladas de forma conjunta.
Significativamente menos revelaciones son requeridas (alrededor de 300 frente a 3.000).
La norma ha sido escrita en un lenguaje fácilmente entendible y claro.
Para reducir aún más la carga para lasPYME, las revisiones de las NIIF se limita a una vez cada tres años.
El estándar está disponible para cualquier competencia para adoptar, si es o no ha adoptado las NIIF completas. Cada jurisdicción debe determinar qué entidades deben utilizar el estándar. La unica restricción de IASB (ente emisor de las normas) es que las sociedades cotizantes en los mercados de valores y las institucionesfinancieras no las deben utilizar.
Para ayudar en la aplicación, la Fundación IFRS y IASB han tomado una serie de pasos:
1. Las NIIF para las PYMES son de descarga gratuita - La norma y la guía de implementación son de descarga gratuita para uso personal, y no comercial. Las NIIF para las PYMES está disponible en armenio, chino (simplificado), Checo, Inglés, francés, italiano, macedonio, polaco,portugués, rumano, ruso, español y turco.
2. Guía de implementación - Las NIIF para las PYMES se acompaña de una guía de implementación que consiste en los estados financieros ilustrativos y una lista de verificación de presentación y revelación.
3. Material de capacitación - Para apoyar la aplicación de las NIIF para las PYMES la Fundación NIIF esta desarrollando toda una serie de material decapacitación para descargarlo gratis; este material está disponible en árabe, inglés, ruso, español y turco.
4. Taxonomía IFRS - La taxonomía IFRS es una traducción de las NIIF - incluyendo las NIIF para las PYMES - XBRL (eXtensible Business Reporting Language). XBRL es un "lenguaje" utilizado para la información de comunicación entre empresas y otros usuarios de la información financiera.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niff
  • Niff
  • Niff
  • niff
  • niff
  • niff
  • las niff
  • Niff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS