NIFFS PARA PYMES

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
NIFFS PARA PYMES
IASB acaba de publicar con fecha 21 de Mayo de 2015 las enmiendas o modificaciones realizadas al Estándar de NIIF para las Pymes.
Estas son las enmiendas o modificaciones resultantes de la primera revisión de ese estándar luego de haber sido emitido originalmente en el año 2009. Se afectan 21 de las 35 secciones de estándar y el glosario.
Las enmiendas se harían efectivas apartir del 1 de enero de 2017 y se permite su aplicación anticipada.
La publicación que el Consejo IASB International Accounting Standards Board acaba de hacer contiene las enmiendas realizadas bajo el anuncio oficial en el enlace http://www.ifrs.org/Alerts/PressRelease/Pages/IFRS-for-SMS-review-May-2015.aspx)
En este anucio se expresa lo siguiente:
El Consejo IASB comenzó en el año 2012 la revisióninicial del Estándar NIIF para las Pymes (IFRS for SME), con la intención de tener en cuenta la experiencia de la implementación y valorar si se necesitaba realizar algunas enmiendas al estándar. Luego de consultar ampliamente con los constituyentes, IASB concluyó que la NIIF para las Pymes (IFRS for SME) requería pocos cambios. Sin embargo, fueron identificadas algunas áreas donde se podríanrealizar mejoramientos específicos.
Los cambios más importantes, que se relacionan con transacciones que comúnmente se encuentran en las Pymes, son:
Permitir que las Pymes revalúen la propiedad, planta y equipo, y
Alinear con los IFRS los principales requerimientos de reconocimiento y medición para el impuesto a los ingresos diferidos (ganancias diferidas).
La mayoría de las enmiendas aclaranrequerimientos existentes o adicionan orientación de apoyo, más que cambiar los requerimientos contenidos en la NIIF para las Pymes (IFRS for SME). En consecuencia, tanto para la mayoría de las Pymes como para la mayoría de los usuarios de sus estados financieros, las enmiendas se espera que mejoren el entendimiento de los requerimientos existentes, sin tener un efecto importante en las prácticas deinformación financiera de las Pymes y en sus estados financieros.
La introducción del texto oficial de las enmiendas hace una precisión diferente (Pg. 5):
Las enmiendas contenidas en este documento están listadas en la tabla que sigue a esta introducción. Con la excepción de las siguientes tres enmiendas, cada enmienda individual solo afecta unos pocos parágrafos, y en muchos casos solo unas pocaspalabras, en el estándar:
Permitir la opción de usar el modelo de revaluación para propiedad, planta y equipo en la Sección 17 Propiedad, Planta y Equipo.
Alinear con el IAS/NIC 12 Impuestos a los ingresos [Impuestos a las ganancias] los principales requerimientos para los impuestos diferidos por ingresos (ganancias); y
Alinear con el IFRS/NIIF 6 Exploración y evaluación de recursos minerales losprincipales requerimientos de reconocimiento y medición para los activos de exploración y evaluación.
El siguiente es un resumen de las enmiendas realizadas (tomado de http://www.iasplus.com/en/news/2015/05/smes):
Sección 1 – Definición de Pymes
Agregadas aclaración en relación con públicamente responsable [publicly accountability] y aclaración en relación con el uso de la NIIF para las Pymes (IFRS forSME) en los estados financieros separados de la matriz.
Sección 2 – Conceptos y principios generales
Adicionada orientación sobre la exención de ‘costo y esfuerzo indebido’
Sección 4 – Estado de Situación financiera
Adicionado requerimiento para presentar la propiedad para inversión medida a costo menos depreciación y deterioro acumulados, por separado en la cara del estado de posición financieray proporcionado alivio del requerimiento de revelar cierta información comparativa.
Sección 5 – Estado de Resultados Integrales y Estado de Resultados
Adicionada aclaración en relación con la cantidad única presentada para las operaciones descontinuadas y alineación con los cambios hechos la NIC/IAS 1 Estados Financieros, sobre reclasificaciones.
Sección 6 – Estado de cambios en el patrimonio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pki Para Pymes
  • Marketing Para Pymes.
  • Virtualización virtualopen para pymes
  • Acerca De Las Niif Para Pymes
  • Gestion estrategica para pymes
  • INTRODUCCION A LAS NIIF PARA PYMES
  • charla virtual para pymes
  • Apoyo de Municipalidades para PYMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS