nifkcktl

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
OP 40 | POP | DANCE | CLUB | URBAN | MEGA MIX | 2012El portero o arquero puede jugar hasta las 25 yardas, pero solamente dentro del área tiene la posibilidad de usar sus privilegios especiales:impulsar la bola o bocha con los pies, y detenerla con los brazos. Por esa razón, y por el peso del equipo de protección que limita sus movimientos y su velocidad, habitualmente juega cerca del arco oportería.
Las posiciones de defensa son, según el sistema de juego, defensores centrales (full-backs), defensores laterales (half-backs o "halfs"), "stopper" (defensor central adelantado) o "líbero"(último defensor central).
Las posiciones en el mediocampo varían según el sistema de juego. En el caso del antiguo sistema inglés, los mediocampistas son llamados "insides".
Las posiciones en el ataquedependen también del sistema de juego. En el viejo sistema inglés se llamaban "wings" (alas) a los atacantes por los laterales, y "centerforward" al atacante central.
Otros sistemas de juego utilizanposiciones, transitorias o permanentes, diferentes del antiguo sistema inglés. Algunos ejemplos son:
La proyección de un defensor lateral para provocar una superioridad numérica transitoria
Unaformación de cuatro mediocampistas en forma de semicírculo
Una marca personal a un jugador clave del adversario
Un ataque con cuatro atacantes, dispuestos en forma de rombo
Sistemas de juego [editar]La distribución de los jugadores en el campo de juego suele ser 4.4.2 (cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros), 4.3.3 (cuatro defensoras, tres mediocampistas y tres delanteras) o,en situaciones de mucha presión, 3.3.4 (tres defensoras, tres mediocampistas y cuatro delanteras).
El campo de juego
Está formado por dos cuadrados puestos de cincuenta yardas de lado. Por lo tanto,el campo de juego está formado por un rectángulo de cien yardas de largo por sesenta de ancho, lo que equivale aproximadamente a 91,4 m de largo por 55 m de ancho. Está dividido por una línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS