nigeria

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
La población humana en la zona de Nigeria se remonta a las primeras poblaciones humanas alrededor del 9.000 a. C., aunque probablemente fuera habitada con anterioridad. El área alrededor del ríoBenue y del río Cross es el lugar de origen del bantú que se extendió en oleadas por todo el África Central y Meridional a partir del siglo V a. C.
Nigeria es el país más poblado de África y el séptimodel mundo (superando a Japón y a Rusia). También se agrupa dentro de los Próximos once (también conocido como N-11) que es un grupo de países con grandes perspectivas de inversión y crecimiento en elfuturo. La economía de Nigeria es una de las más crecientes del mundo, con unas estimaciones de crecimiento del 9% en 2008 y del 8,3% en 2009. El FMI espera que Nigeria crezca un 8% en 2011.
Divisiónpolítica territorial
Nigeria es un país situado el África occidental con una superficie de 923.768 km² Su territorio está compuesto por 36 estados federales y un distrito federal. Su capital esAbuya, con 1.178.568 habitantes, y su ciudad más poblada y anterior capital es Lagos, con 7.937.932 habitantes (datos de 2006).
Limites
Nigeria Limita al sur con el golfo de Guinea al este con Camerún,al noreste con Chad, al norte con Níger y al oeste con Benín. No existe acuerdo entre el punto límite exacto entre Nigeria, Chad, Benín y Camerún, que se sitúa sobre el lago Chad.
Idioma: su idiomaoficial es el ingles; El número de idiomas catalogados en Nigeria actualmente se calcula en 521. Este número incluye 510 lenguas vivas, dos segundas lenguas sin hablantes nativos y nueve lenguasextintas Las principales lenguas habladas en Nigeria representan a las tres grandes familias de lenguas africanas. La mayoría son lenguas del grupo Níger-Congo, como el yoruba y el igbo; el idioma hausa esafro-asiático, y el kanuri, hablado en el noreste, principalmente en el Estado de Borno, una lengua miembro de la familia nilo-sahariana..
Comidas típicas
es conocida por su variedad y riqueza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nigeria
  • Estado De Nigeria
  • Nigeria
  • Nigeria
  • nigeria
  • Nigeria
  • Nigeria
  • nigeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS