Nigeria

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Expertos valoran la eficacia de la campaña mundial que personajes destacados realizan para que más de 200 escolares secuestradas por el grupo extremista islámico Boko Haram recuperen su libertadMADRID.— “La opinión pública no evita guerras ni libera secuestrados. Son los gobiernos y las organizaciones internacionales los que lo consiguen”, asegura Víctor Luis Gutiérrez, profesor de DerechosHumanos, Democracia y Globalización de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) en entrevista con EL UNIVERSAL. Por tanto, en su opinión, la campaña que se ha creado en Twitter bajo la etiqueta#BringBackOurGirls (#Devuelvan a nuestras niñas) para liberar a las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por el grupo terrorista islamista Boko Haram, aunque es útil porque ha servido para sensibilizara la opinión pública, no va a influir para que éstos las liberen.

“La influencia que puede tener la opinión pública en este caso es relativa. Hará efecto a nivel internacional, otros gobiernospresionarán al nigeriano y el presidente nigeriano intentará lograr su liberación, pero a los secuestradores no les hará cambiar de opinión”, asegura. “Si fuera una petición al gobierno nigeriano seríamás importante, pero al ser un caso de secuestro la opinión pública no lo es tanto”, añade.

Ferrán Lalueza, director de estudios de Ciencias de la Información de la Universidad Oberta de Catalunyaresalta el hecho de que la campaña “ha puesto a Nigeria en el mapa”, pero también ha provocado que “el grupo terrorista haya conseguido un altavoz con el que dar voz a sus reivindicaciones. Todo un éxitomediático que no se esperaban los que crearon la campaña de Twitter”, dice a EL UNIVERSAL. Aun así, en su opinión ha sido positiva “porque ha servido para que el gobierno de Nigeria y el de EstadosUnidos colaboren en el envío de aviones a la zona y seguramente sin la campaña esta iniciativa no se hubiera producido. Y también porque si la noticia no hubiera trascendido estas niñas hubieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nigeria
  • nigeria
  • Nigeria
  • Nigeria
  • nigeria
  • nigeria
  • nigeria
  • nigeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS