nigeria

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Este país es un gran ejemplo de un país en desarrollo post-colonial y su historia de desarrollo contiene lecciones muy importantes sobre el retraso político y económico del mundo en desarrollo.Nigeria es el país más poblado de África y se encuentra entre los diez más grandes del mundo. La población de Nigeria en el África occidental, su tamaño, y su estado productor de petróleo se hanconvertido en el centro de la actividad económica regional. Además, el producto interno bruto de Nigeria (PIB) representa más de la mitad del total para toda la subregión.

Nigeria fue colonia británica hasta1960 y la experiencia colonial dejó una huella de gran alcance en el diseño de la nación africana.

Nigeria ofrece, en un solo caso, las características que identifican a África.
Estas fuerzasopuestas tienen sus raíces en la lucha constante en Nigeria entre el gobierno autoritario y democrático, el impulso de desarrollo y la persistencia del subdesarrollo, la carga pública de la corrupción y lapresión por la rendición de cuentas

La realidad de Nigeria moderna representa un caso muy común en África; sus límites tienen poco que ver con las fronteras de las naciones africanas pre-coloniales.El diseño geográfico de las colonias africanas correspondía a los intereses y conveniencia de sus poderes gobernantes y no de acuerdo a cualquier concepto de cohesión de la raza, la etnia, lademografía o divisiones geográficas naturales. Además, los británicos jugaron fuera de las divisiones étnicas y sociales para mantener a los nigerianos fuera del desarrollar y resistencia política organizadaa la dominación colonial, y donde la resistencia se desarrolló, los colonizadores no dudaron en aplicar tácticas represivas. Los británicos se aseguraron de que el origen étnico sería el elementoprincipal en la vida política de identificación, la movilización y la competencia.
Nigeria, como el resto de los países africanos, ha tratado de crear un Estado-nación viable para salir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nigeria
  • Nigeria
  • nigeria
  • Nigeria
  • Nigeria
  • nigeria
  • nigeria
  • nigeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS