niggz

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Historia y evolución de la industria hotelera.

Desde la prehistoria, el hombre ha tenido necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse endiversos puntos geográficos, en este tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancías. En los caminos fueron surgiendo una serie de posadas en las que el viajero podía alojarse con sus caballos ycomer a cambio de dinero. Estos establecimientos se caracterizaban por las precarias condiciones sanitarias que ofrecían, ya que solían alojar a los huéspedes en los establos junto con el ganado. Incluso,en algunos de estos, se ofrecía servicios de comidas y licor.
Las posadas, generalmente pequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para los caballos. Las tabernassólo servían comida y bebida, generalmente a la población local. No alojaban huéspedes. Algunos de estos servicios pertenecían a los mismos propietarios de las posadas.
Pero es a raíz de la RevoluciónIndustrial, cuando los medios de transporte experimentan una vertiginosa evolución, que las personas empiezan a desplazarse masivamente de un lugar a otro.
En un principio, los viajes estándestinados sólo a comerciantes y a las clases más adineradas, que empiezan a salir de vacaciones fuera de sus ciudades y exigen unos establecimientos de acorde a sus posibilidades. Y para que todo esto seaposible, es necesario el surgimiento de una serie de establecimientos donde los viajeros puedan comer y pernoctar, es el nacimiento de la hostelería propiamente dicha.
Las instalaciones costerascrecieron en la segunda mitad del siglo XVIII a causa de la creencia popular en las propiedades terapéuticas de los baños de mar. Una parte de los primeros hoteles y albergues se construyeron durante estaépoca en los puertos y playas. La aparición de la locomotora y la extensión de las vías férreas en el siglo XIX revolucionaron el transporte y posibilitaron un crecimiento extraordinario de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS