Night Without End Cap 2
Mi mayor temor ya había demostrado sin fundamento - no había señales de fuego en cualquier lugar, sin parpadeo de color rojo para ver, no oír crepitar escondido. Todavía era posible que algunos pequeña lengua de fuego se arrastraba en el interior del fuselaje o las alas en busca de la gasolina o el aceite que le ayudaría a brillar en la vida destructiva -y con el viento para avivar las llamas, la destrucción hubiera sido completa, pero que no valía la pena preocuparse: y era poco probable que un piloto de sangre fría suficiente para apagar la ignición se habría olvidado de cerrar las líneas de servicio.
Ya había conectado Jackstraw nuestro faro en la batería seca y me entregó la lámpara. Pulsé el interruptor, y funcionó: un haz estrecho perode gran alcance para la buena seiscientos metros en condiciones normales. Me di la viga a la derecha, se la llevó lentamente hacia adelante.
Cualquiera que sea el plano de los colores puede haber tenido un principio, era imposible distinguir ninguno de ellos ahora. El fuselaje estaba envuelto ya en una capa de hielo delgada rimed, deslumbrando a los ojos, lo que refleja la luz con laintensidad, casi, de un espejo cromado. La unidad de cola estaba intacta. Así, también, era el fuselaje de la mitad de su longitud, entonces arrugó y rasgó abajo, justo enfrente del lugar donde nos encontrábamos. El ala izquierda estaba inclinado hacia arriba en un ángulo de unos cinco grados por encima de lo normal - el avión no estaba en este tipo de quilla como yo había pensado en primer lugar. Desdedonde yo estaba esta ala bloqueado mi punto de vista de la parte delantera, pero justo por encima y más allá vi algo que me hizo olvidar temporalmente la urgencia de mi preocupación por los de adentro y estar allí, Stockstill, el haz entrenado sin vacilación en ese lugar.
Incluso bajo la capa de hielo del gran negrita las letras "BOAC" era claramente visible. BOAC! ¿Qué diablos fue un avión dela BOAC haciendo en esta parte del mundo? El SAS y KLM, lo sabía, operado trans-árticas vuelos desde Copenhague y Amsterdam a Winnipeg, Los Ángeles y Vancouver a través de Sondre Stromfjord, aproximadamente una hora y el tiempo de vuelo de la mitad s hacia el sur-oeste en. la costa oeste de Groenlandia, justo en el Círculo Polar Ártico, y yo estaba bastante seguro de que Pan American y TransWorld opera los servicios recíprocos en la misma ruta. Fue apenas posible que las condiciones meteorológicas anormales había obligado a uno de estos aviones lo suficientemente lejos de su curso para dar cuenta de su presencia aquí, pero si estaba en lo cierto acerca de la BOAC, que no era posible -
"He encontrado la puerta, el Dr. Mason." Jackstraw había llevado a mi brazo, me empujaba fuera demi ensueño, y estaba apuntando a una puerta de gran óvalo con su punto más bajo justo en nuestro nivel de los ojos. "Vamos a tratar de ellos, tal vez?"
Oí el ruido metálico mientras levantaba un par de patas de cabra frente a la maza, y asintió con la cabeza. Sólo pudimos probar. Me puse el reflector en la nieve, se ajusta a sus cardanes para iluminar la puerta, tomó una de las palancas y lapuso bajo el pie del óvalo, el extremo aplanado fácil deslizamiento entre la puerta y el fuselaje. Jackstraw hizo lo mismo. Nos dejó escapar juntos, pero no pasó nada. Una vez más dejó escapar, y otra vez, nuestros pies viene por encima del suelo, pero la puerta permaneció inmóvil. Para localizar la presión, nos hemos concentrado en un bar, y esta vez sentí algo dando, pero era la palanca, no lapuerta. Con una grieta tiro de pistola, la barra de hierro en frío debilitado rompió seis pulgadas desde el extremo y ambos aterrizaron en la espalda.
Incluso la urgencia del momento, mi casi total falta de conocimiento acerca de los aviones, no era una excusa. Maldije mi estupidez perder el tiempo valioso tratando de forzar la apertura de una enorme puerta cerrada por dentro por los clips...
Regístrate para leer el documento completo.